LOS ESCENARIOS LÚDICOS COMO ESTRATEGIA DE INCLUSIÓN

Puentes Educativos Inicial de agosto brinda muchas actividades para poner de manifiesto la forma en que todos los seres están conectados en una intrincada red.

Por Silvia Lizzi

En esta edición, Prácticas del Lenguaje aborda las capacidades, un concepto que ha suscitado controversias y, además, nos presenta una propuesta de cartelería.

 

Matemática ahonda en el uso social del cálculo a través de interesantes y divertidas actividades.

 

Las encuestas nos permiten tener una mirada más amplia y rica sobre un recorte.  ¿Qué hay que tener en cuenta para diseñarla? Indagación del Ambiente Social profundiza sobre esta técnica de investigación.

 

Indagación del Ambiente Natural brinda muchas actividades para poner de manifiesto la forma en que todos los seres están conectados en una intrincada red.

 

Le llegó el turno al guanaco y Educación Ambiental nos sugiere juegos de correspondencia, seriación y clasificación para aprender más sobre este animal autóctono.

 

Maternal se ocupa de los contenidos del área de formación personal y social, los aspectos propios del desarrollo de la sala de dos años y sugiere actividades para bajar al aula.

 

Inclusión Escolar nos informa acerca de la importancia de los escenarios lúdicos como estrategia de inclusión.

 

En esta oportunidad, Educación Artística propone partir de la obra “Peces rojos” de Henri Matisse para dar rienda suelta a la creatividad de nuestros niños.

 

Inglés nos explica todo lo que hay que saber sobre las evaluaciones y para trabajar en la sala, un montón de entretenidas actividades sobre el clima: canciones, bailes, juegos, visionado de películas, registros…

 

Tecnología nos pone al tanto de cómo hacer animaciones con losnenes y qué herramientas utilizar: folioscope, flipa clip, etc.

 

 

Educación Física nos recomienda una gran variedad de juegos para trabajar la coordinación y el equilibrio, como la rayuela, cadena de elefantes, telaraña de nombres, carreras de ciempiés y un montón más. ¡A jugar!