Jornadas de la CONABIP en la Feria del Libro con más de mil bibliotecas populares

Con un homenaje a la escritora Liliana Bodoc y la entrega del premio Amiga de las Bibliotecas Populares, que recibió su hijo Galileo, tuvo inicio la 13° edición del programa Libro% de la CONABIP.

Por Redacción
Del 4 al 6 de mayo se realiza en la 44ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la 13º edición del Programa Libro% de la CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares). El programa permite a más de mil bibliotecas populares de todo el país adquirir material bibliográfico al 50% de su precio y abastecerse de catálogos ricos y actualizados. La jornada tuvo comienzo con gran concurrencia y compras en los stands adheridos.
 
Una vez más, la CONABIP participa en la Feria del Libro invitando a bibliotecarios populares de todo el país y proporcionándoles un subsidio para viajar y adquirir material bibliográfico de su elección a precios especiales, en acuerdo con editores de las dos cámaras editoriales, CAL y CAP. Además, permite que los bibliotecarios y docentes puedan tejer redes de contacto y dialogar con sus pares. El acto se abrió con un discurso del presidente de la comisión Leandro Desagastizábal y un emotivo video en homenaje a la escritora Liliana Bodoc, y contó con la presencia de su hijo Galileo, que recibió el premio Amiga de las Bibliotecas Populares dedicado a su madre.
 
Además, la CONABIP, el Ministerio de Cultura de la Nación y el Goethe-Institut organizan el Congreso internacional “Bibliotecas en diálogo”, orientado a conocer y reflexionar, desde la experiencia práctica, las iniciativas que lograron transformaciones sociales en beneficio de sus comunidades. A lo largo de dos jornadas se desarrollarán cinco conferencias breves dictadas por especialistas de Alemania, Brasil, Colombia, Perú y Argentina y cinco talleres, coordinados por los propios expositores, con eje en los temas desarrollados en las conferencias. La especialista alemana Hannelore Vogt inició esta jornada con una conferencia inaugural tras el acto de inicio.
 
“Nosotros nos vinculamos con las bibliotecas populares y llevamos adelante planes y programas para coordinar líneas de subsidios. Las bibliotecas son organizaciones civiles sin fines de lucro, colectivos culturales autónomos. Y la CONABIP es una organización estatal que trata de ayudarlas para que puedan seguir siendo espacios de expresión y acceso a la lectura en cada barrio y localidad de la Argentina” declaró desde la unidad técnica de la comisión Javier González Toledo durante el ágape de apertura del programa.
 
Por otra parte, como todos los años, el Correo Argentino facilita el envío de material a distintos lugares del país a través de una oficina de atención exclusiva y ofreciendo un descuento sobre las tarifas actuales.  Bibliotecarios de todo el país se acercaron hoy para hacer sus compras y abastecer sus catálogos con los ejemplares más solicitados.

Menu

  • Quienes Somos

  • Publicaciones

  • Noticias

  • Ingreso Usuarios

  • Contactenos

Contactenos

  • Dirección: Prof. Mariño 292

  • Localidad: Temperley (1834) - Buenos Aires

  • Teléfonos: (011) 4392-2324

  • Email: mlafuente@dseditora.com.ar