DEBATE: CURRICULUM, PANDEMIA Y VIRTUALIDAD

El martes 22 a las 17 horas se realizará webinar "Debates en torno al Currículum en tiempos de pandemia y virtualidad" a cargo de Sandra Ziegler y Fernando Avendaño.

Por Redacción

Organizado por la OEI Argentina y la Universidad del Salvador, el martes 22 se realizará el sexto encuentro del ciclo de docentes “La pandemia como oportunidad para (re)pensar los modos de enseñar, aprender y evaluar en educación”.

 

El webinar, que iniciará a las 17 horas, se titula «Debates en torno al Currículum en tiempos de pandemia y virtualidad» y estará a cargo de los especialistas Sandra Ziegler (FLACSO) y Fernando Avendaño (UNR-USAL).

 

Pensando en la gestión curricular sobre los ejes de la pandemia y la virtualidad, los expositores intentarán responder a los siguientes interrogantes:

 

  • ¿Qué currículum escolar responde a este tiempo incierto e inseguro?
  • ¿Cómo gestionar un currículum que dé cuenta de la relación entre currículum-sociedad-emergencia?
  • ¿Cómo desafiar al currículum para que se haga cargo de una situación impactante?
  • ¿Cómo gestionar un currículum que brinde una lectura crítica de lo que acontece en el mundo?  

La irrupción del COVID- 19 impulsa la necesidad de revisar muchas de las dinámicas presentes en nuestros sistemas educativos. En este marco se plantearán viejos y nuevos problemas que esta situación le formula al curriculum escolar. La cuestión de los saberes, la potencialidad del curriculum para propiciar aprendizajes sustantivos y el modo de plantear la evaluación serán los temas a tratar en esta exposición. En la misma se debatirán los conocimientos que tenemos al alcance para pensar en la escuela en un escenario de intermitencia, así como los vacíos presentes en el saber curricular y en la formación de los docentes que se requieren construir para que el curriculum se despliegue en este nuevo escenario.

 

Formulario de inscripción