DARÁ INICIO EL CURSO YO PUEDO PROGRAMAR

Dirigida a jóvenes de entre 14 y 18 años, la capacitación es 100% online y gratuita. Es impulsada por Junior Achievement y Microsoft Argentina.

Por Redacción
El jueves 17 de septiembre dará inicio "Yo Puedo Programar", un curso 100% online y gratuito impulsado por Junior Achievement (JA) y Microsoft Argentina, en el que más de 3.500 jóvenes de todo el país buscarán desarrollar su pensamiento computacional.
 
A través de este curso, los jóvenes aprenderán los principios básicos de la programación de una manera ágil, dinámica y entretenida, y así desarrollarán habilidades que les sirven para su futuro. Está dirigido a jóvenes de entre 14 y 18 años de todo el país que quieran aprender más sobre el mundo digital actual.
 
El programa se dictará en el Campus JA y tiene una duración estimada de 4 semanas. Los chicos cuentan con acompañamiento de un tutor de Junior Achievement y pueden participar de encuentros semanales en los que podrán compartir experiencias y resolver sus dudas. También se reúnen en Clubes Tech, espacios inspiradores en los que conversan con importantes profesionales del sector.
 
No se requieren conocimientos previos; solamente es necesario tener una conexión estable a internet y una computadora en la que puedan descargar el editor de código gratuito Visual Core Studio.
 
Los módulos de la capacitación
 
Módulo 1: Habilidades blandas + digitales
Dinámicas para la resolución de problemas trabajo en equipo y comunicación.
La hora del código: programación por bloques.
Módulo 2: Introducción a HTML
Instalar un editor de código y conocer un lenguaje de marcado de etiquetas.
Estructura de una página web.
Módulo 3: Estilos con CSS 
Dar estilo a tu página a través de tipografías, colores, imágenes.
Módulo 4: Introducción a Javascript 
Sumar interactividad a tu página.
Módulo 5: Trabajo final integrador 
Repaso y publicación de página en el mural de proyectos.
 
Para mayor información e inscripciones, ingresar a: https://www.miprimersitioweb.org.ar/inscripciones/