INDICADORES Y RÚBRICAS EN PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

Además, en esta edición de Puentes Educativos Inicial de octubre juegos ópticos, recitados con serie numérica y story telling y obras de arte en inglés..

Por Silvia Lizzi

En la edición de octubre de Puentes Educativos Inicial, la sección PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y LA LITERATURA analiza los indicadores de avance a partir de una situación de lectura de textos literarios.

 

MATEMÁTICA aborda el recitado de la serie numérica. ¿Qué acciones llevar a cabo para ayudar a los niños a superar errores en el recitado? Juegos, canciones populares y rimas para aprender y jugar.

 

El concepto de familia ha evolucionado a través del tiempo. ¿Cómo trabajar esta temática en el aula? ¿Qué aportes se pueden hacer desde ESI? INDAGACIÓN DEL AMBIENTE SOCIAL ofrece un itinerario de actividades.

 

INDAGACIÓN DEL AMBIENTE NATURAL se centra en las características y funciones de los seres vivos. Cuadros, exploración de textos, análisis y comparación de fotos para ahondar en este tema.

 

¿Qué sabemos sobre los ciervos de los pantanos? ¿Son animales autóctonos? ¿Están protegidos? ¿Dónde se los puede encontrar? Para responder a éstos y otros interrogantes hay que leer el artículo de EDUCACIÓN AMBIENTAL y llevar a cabo las actividades propuestas.

 

Arte con los más pequeños. MATERNAL nos cuenta sobre exploración de obras y de elementos propios de la naturaleza. Además, nos informa sobre materiales no tóxicos, formas de preparación y de utilización.

 

INCLUSIÓN ESCOLAR propone formas de asegurar los procesos pedagógicos: ¿Qué ofrecer?, ¿Qué juegos presentar para que los niños continúen sus aprendizajes en contextos difíciles?

 

Arte óptico y arte cinético es el tema que eligió EDUCACIÓN ARTÍSTICA. ¡Entran los juegos ópticos a las salitas del jardín!

 

¿A qué se llama Story telling? Literatura, arte y dramatización se aúnan en el presente artículo de INGLÉS.

 

TECNOLOGÍA ofrece la segunda parte de su artículo sobre recorridos lúdico-didácticos relacionados con robótica y programación.

 

Las prácticas corporales en la construcción de las habilidades motoras es el eje de EDUCACIÓN FÍSICA. Y como siempre, muchísimas sugerencias de juegos divertidos.