TECNOLOGÍAS DIGITALES Y PRIMERA INFANCIA

El 20 de octubre iniciará el seminario taller de PENT-FLACSO. Será totalmente en línea y estará abierto a personas extranjeras y residentes en el exterior.

Por Redacción
El Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías (PENT) de FLACSO Argentina anunció que hasta el 16 de octubre hay tiempo para inscribirse en el seminario-taller "Tecnologías digitales y Primera Infancia". La propuesta está destinada a docentes y equipos directivos de Nivel Inicial de gestión estatal y privada, estudiantes, referentes TIC en instituciones educativas, especialistas, funcionarios e investigadores.

La capacitación, que iniciará el 20 de octubre próximo, se desarrollará totalmente en línea durante cinco semanas con el acompañamiento de docentes del equipo del PENT-FLACSO en un entorno digital diseñado especialmente para posibilitar los aprendizajes y las interacciones online. Se trata de una actividad arancelada que estará abierta a personas extranjeras y residentes en el exterior. 

Las temáticas del seminario-taller estarán orientadas a cómo diseñar experiencias valiosas con tecnologías digitales para la Educación Inicial, haciendo foco en las nuevas formas de aprender y enseñar; las brechas digitales y la construcción de nuevos discursos sociales; los desafíos institucionales, curriculares y pedagógicos para la inclusión de TIC; los sentidos de las tecnologías: alfabetización y la construcción de lenguajes hipermediales para el aprendizaje; y la planificación de prácticas educativas con tecnología: dispositivos y aplicaciones.

Durante la cursada, se partirá de tres focos temáticos y se avanzará en el diseño de soluciones posibles a tres problemas detectados para la educación en la primera infancia, combinando recorridos individuales y colectivos en un entorno que invite al diálogo, al intercambio y a la lectura compartida.