INICIA LA SEGUNDA SERIE DE CURSOS DE LA FUNDACIÓN EL LIBRO

Laura Lewin, Vicente Battista, Juano Villafañe y María Pía López estarán al frente de los nuevos cursos, de cuatro encuentros cada uno.

Por Redacción

El programa de cursos por inscripción y el ciclo de conferencias gratuitas organizadas por la Fundación El Libro (FEL) se inscriben en una serie de acciones virtuales iniciadas en abril, mes en el que debía realizarse la edición 46 de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, y que concluirán al promediar diciembre.

 

“La pandemia ha obligado a que la promoción y el negocio del libro deban tomar caminos hechos al andar -dice María Teresa Carbano, presidenta de la FEL-. En estos días lo vemos en cómo debió reconfigurarse la Feria de Frankfurt. En cuanto a nosotros, diseñamos múltiples iniciativas, como los cursos y conferencias, además de participar en distintas gestiones ante los gobiernos. Por suerte, las librerías ya están abiertas, en su mayoría, y las editoriales han retomado parte de sus planes de lanzamientos.”

 

La segunda tanda de cursos, de cuatro encuentros cada uno y con el auspicio de la SADE, comenzará con Laura Lewin, autora, formadora docente y capacitadora de reconocimiento en toda América Latina. Su curso, que viene a satisfacer la alta demanda de capacitación docente, se titula “La nueva educación: de la escuela del hacer a la escuela del ser” y comenzará el miércoles 21 de 18:30 a 21:30. Le seguirá en orden Vicente Battista, cuentista y novelista de larga y premiada trayectoria, el viernes 23 de 18:30 a 20:30, con “Literatura policial: la escena del crimen”.

 

En noviembre se dará inicio a los cursos del gestor cultural y referente indiscutido de la escena poética argentina Juano Villafañe y de María Pía López, socióloga y docente, que dirigiera el Museo del Libro y de la Lengua. Villafañe comienza el lunes 23 de 18:30 a 20:30, con “La experiencia poética” en donde abordará desde diferentes ángulos la experiencia poética y María Pía López el martes 24 de 18:30 a 20:30, con “Feminismos: un territorio de discusiones”.

 

Los valores para las inscripciones, que ya están abiertas, son iguales a los cursos anteriores de cuatro entregas. Al igual que los temarios de cada curso, están disponibles AQUÍ.

 

Tras haberse iniciado la primera de las conferencias gratuitas con Adriana Puiggrós, que rondó los cuatrocientos asistentes simultáneos en los canales de Facebook y Youtube de la Feria del Libro, el ciclo sigue con la de Diego Golombek, quien el miércoles 21 de 18:30 a 20:00 disertará sobre “La ciencia como literatura. Contar la mirada científica en tiempos urgentes”. Luego, el 4 de noviembre María Teresa Andruetto lo hará bajo el título “La memoria y sus relatos. Realidad, ficción, testimonio”, para cerrar el ciclo Chiqui González, el 18, con “Las infancias: modelo para armar”.