Se entregaron los Premios VIVALECTURA 2018

Fundación Santillana distinguió a los ganadores de un certamen cuyo objetivo es estimular, fomentar y rendir homenaje a las experiencias más destacadas de promoción de la lectura en diferentes espacio

Por Redacción

Anoche se entregaron los Premios VIVALECTURA 2018, cuya edición contó con una inscripción récord: en total hubo 668 inscriptos y 411 proyectos recibidos. El acto tuvo lugar en el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2018.

El primer premio fue para María Victoria Sastre Echarri con su proyecto Biblioteca Lobo, ¿estás?”: un espacio de lectura para nuestra Escuela Media y nuestra Sala Maternal (Institución: Escuela de Comercio N°18 "Reino de Suecia", Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

El segundo premio lo obtuvo Andrea Eixarch por su proyecto Los libros muerden. (Institución: Escuela Nº 3173 Nuestra Señora de Pompeya. Rosario, Santa Fe).

Obtuvieron mención especial los proyectos de Daniela Noelia Flores por El club de lectura: "Viajando entre letras" (Institución: Escuela Provincial de Comercio de Nonogasta. La Rioja) y Daniela Andrea Faisal Castro por Libros para seguir creciendo (Institución: Centro Educativo Terapéutico Mi Senda. Tres de Febrero, Buenos Aires).

 

En la Categoría Sociedad fueron reconocidos los trabajos de Viñas, Silvia Perla Viñas (primer premio) por su proyecto Talleres de Cuenta Cuentos Infantiles con mujeres privadas de la libertad

(Institución: Asociación Civil y Cultural Yo No Fui, Ciudad Autónoma de Buenos Aires); y Mariela Duro (segundo premio) por La Biblioteca de Los Pompa, una experiencia de encuentro con la lectura, en la vereda (Institución: Asociación civil Los Pompapetriyasos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

Hubo dos menciones especiales en esta categoría: Rosana Cesaroni por su proyecto Leo, luego existo. Biblioteca ambulante (Institución: Instituto de Formación Docente Nª 90, Verónica, Buenos Aires) y Paola Barzola por su proyecto Taller de lectura y narrativa "Manos a las letras (Institución: Casa del Joven, Paraná, Entre Ríos).

En la Categoría Entornos Digitales, fue distinguido Ismael Romero Vargas (primer premio) por su proyecto ImaginaRio (Institución: Escuelas Rurales del Delta de San Fernando. Escuela N° 13 de Pay Carabi, Delta de San Fernando, Buenos Aires); y Ana María del Socorro Mansilla (segundo premio) por su proyecto Concierto en el Colegio 15 (Institución: Colegio Secundario Nº15 Padre M. A. Aquino, San Pedro, Jujuy).

Las tres menciones especiales de la categoría fueron para  Juan Pablo Salvaneschi por su proyecto Feria de la lectura. El programa de promoción de la lectura de la Escuela de Educación Secundaria N°4 (Institución: Escuela de Educación Secundaria Nº 4. Tres Arroyos, Buenos Aires); Romina Gisela Durán por Energía libre. Otra vuelta de tuerca (Institución: Escuela de Educación Técnica Nº 1 "Ing. Luis Michaud", El Carmen, Jujuy); y Valeria Miriam Zaffaroni por Los dibu perdidos (Institución: Escuela N°1280: Soldado de Malvinas, Rosario, Santa Fe).

La Categoría Comprensión Lectora en Contextos de Estudio distinguió a Silvina Daniela Dumanski (primer premio) por su proyecto Teatro leído: un acercamiento a la lectura dramatizando (Institución: Escuela de Nivel Medio Pampa Vieja, San Jose de Jachal, San Juan); y a Mariana Andrea Obregon por su proyecto Quimera - Microrrelatos en 360° (Institución: Escuela 17 D. E. 17 “ Rodolfo Rivarola”, Ciudad autónoma de Buenos Aires).

Las tres menciones especiales de la categoría fueron para Lidia Celina Maturano por su proyecto Palabras Matemáticas II. ¿Dónde están? (Institución: Colegio Provincial de Santa Lucía. Santa Lucía, San Juan); Nancy Susana Sarasúa por su proyecto Leer: Historias de Vidas (Institución: Colegio Secundario "Brigadier General Pedro Ferré", Corrientes); y a Patricia Pereyro por su Proyecto L.E.E.R. MB. Lectura y Escritura en Escuelas Rurales. Modalidad Bilingüe (Institución: Coincidir Asociación Civil, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Los ganadores de cada categoría recibieron un premio de $30.000 (pesos argentinos) para los primeros puestos y un premio de $10.000 (pesos argentinos) para los segundos puestos. Los finalistas obtuvieron una colección de libros de literatura, facilitada por Ediciones Santillana.

Finalmente, vale señalar que el Premio VIVALECTURA es organizado por el Ministerio de Educación de la Nación, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Fundación Santillana, con la cooperación del Ministerio de Cultura de la Nación


Menu

  • Quienes Somos

  • Publicaciones

  • Noticias

  • Ingreso Usuarios

  • Contactenos

Contactenos

  • Dirección: Prof. Mariño 292

  • Localidad: Temperley (1834) - Buenos Aires

  • Teléfonos: (011) 4392-2324

  • Email: mlafuente@dseditora.com.ar