CONTINUIDAD PEDAGÓGICA: RECURSOS Y EXPERIENCIAS

En Puentes Educativos de Nivel Inicial, se hace un relevamiento de recursos para sostener la continuidad pedagógica en situaciones extremas.

Por Silvia Lizzi

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y LA LITERATURA realiza una entrevista a un escritor de literatura infanto-juvenil: Octavio Pintos.

 

¿Cuántas situaciones cotidianas proponen verdaderos desafíos? MATEMÁTICA se enfoca en este tema.

 

INDAGACIÓN DEL AMBIENTE SOCIAL se ocupa de los criterios que debemos tener en cuenta cuando seleccionamos recortes para abordar con los niños.

 

¿Qué acciones resultan positivas para cuidar el medio ambiente? INDAGACIÓN DEL AMBIENTE NATURAL nos brinda varias ideas para implementar en las salitas.

 

El huemul es una especie autóctona en peligro. EDUCACIÓN AMBIENTAL nos cuenta todo lo que hay que saber sobre este hermoso animal y propone actividades para jugar y aprender.

 

MATERNALpresenta la primera parte de su artículo centrado en la literatura. Recursos, sugerencias de textos y todo lo que hay que tener en cuenta para propiciar el encuentro del bebé con el mundo poético.

 

INCLUSIÓN ESCOLAR hace un relevamiento de recursos para sostener la continuidad pedagógica en situaciones extremas. Docentes de gestión pública y privada comparten sus experiencias.

 

Las obras de Henry Moore y de Joan Miró constituyen el eje del trabajo propuesto por EDUCACIÓN ARTÍSTICA.

 

Emociones y lenguaje se fusionan en el artículo de INGLÉS. Y para aprender y divertirse haycanciones, como por ejemplo La mañana malhumorada, mímica y juegos.

 

Las Tics pueden emplearse para abordar diversas áreas. TECNOLOGÍA nos explica cómo hacer videos sobre salidas educativas, viajes, acciones cotidianas y temas de interés.

 

Y hablando de salidas educativas, EDUCACIÓN FÍSICA nos invita a realizar una experiencia al aire libre. Todo lo que debemos considerar para que la experiencia sea un éxito.