PRIMERA JORNADA DE BIBLIOTECAS ESCOLARES

Organizadas por la Biblioteca Nacional de Maestros, se realizarán el 26 de noviembre como parte de las conmemoraciones por su 150 aniversario.

Por Redacción

Con el propósito de conmemorar su 150 aniversario y proyectarse hacia el Sistema Nacional de Bibliotecas Escolares y Unidades de Información Educativa (SNBEyUIE), la Biblioteca Nacional de Maestros realizará el 26 de noviembre próximo la “I Jornada de Bibliotecas Escolares y Unidades de Información Educativa: Inspirar, promover y conectar. Políticas públicas y desafíos para fortalecer el sistema educativo argentino".

 

Destinadas a bibliotecarias y bibliotecarios escolares; documentalistas; archivistas; museólogas y museólogos; responsables de centros de documentación, archivos y museos escolares; estudiantes, y miembros de la comunidad educativa que deseen participar.

 

Desde aquella oficina de canje de libros y publicaciones -fundada en 1870 por Domingo Sarmiento- hasta convertirse en la actual Biblioteca Nacional de Maestros del Ministerio de Educación, transcurrieron muchos cambios en el país y en el sistema educativo. Estas transformaciones impactaron en la misión, funciones y alcance nacional y federal de la Biblioteca.

 

Para homenajear sus 150 años de historia, la BNM se propone reflexionar sobre los desafíos y demandas actuales de la comunidad educativa e invita a proyectar y trazar caminos para construir y fortalecer el SNBEyUIE.

 

A partir de la mirada de especialistas nacionales e internacionales y de la riqueza propia de la práctica, la BNM aspira a que este encuentro se constituya en un espacio federal de intercambio. Busca inspirar, conectar y promover una hoja de ruta que abarque a las diferentes unidades de información educativa para continuar aportando a la construcción de políticas públicas que aseguren el derecho al acceso a la información, el conocimiento y a la lectura, a través de la profesionalización de su gestión.

 

La actividad se encuadra en las acciones de la Subsecretaría de Educación Social y Cultural del Ministerio de Educación de la Nación.


Las jornadas tendrán lugar el 26 de noviembre de 10 a 18 horas y serán transmitidas a través del Facebook de @bibliomaestros y en el canal del Ministerio de Educación en Youtube.


 La participación es libre y gratuita, con inscripción previa.  Se entregan certificados.