De la mano de su novela

Anoche, en una ceremonia llevada a cabo en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, las autoridades de la Editorial Norma distinguieron al autor argentino con el mayor galardón que se ...

Por Redacción
En una noche cargada de emociones, el escritor argentino Ezequiel Dellutri recibió el Premio Norma 2018. El jurado integrado por los escritores Sergio Andricin y Benito Taibo junto a la editora de la casa Laura Leibiker, decidió dar por unanimidad el reconocimiento a la novela juvenil "Koi".
 
"Escrita en un lenguaje directo, de estructura sencilla y un punto de vista convincente. Deja en el texto ciertos silencios que permiten al lector construir las historias que no se han contado o se han contado a medias. Se plantean en esta obra una opción de gran potencia para los lectores juveniles, que encontrarán en las referencias musicales y en los personajes fuertes elementos de identificación", puntualizó el jurado sobre la novela que fuera presentada por el autor bajo el seudónimo de Mariela Jeremías.
 
El libro narra la historia de una adolescente que comienza a indagar sobre la muerte de su padre que la abandonó. Este viaje la lleva a encontrar que tiene un hermano con autismo. A pesar de la resistencia inicial, poco a poco se va consolidando entre ambos una relación tejida por la música, que va aliviando en la protagonista sus sentimientos por un pasado doloroso, y va abriendo en el lector una forma distinta de mirar el mundo.
 
"Cuando la soledad no es una opción, algo sobre lo que no podemos elegir, se convierte en aislamiento y el aislamiento siempre es una cárcel. Los dos personajes de la novela están profundamente aislados al comienzo de la historia. Koi trata sobre esas soledades que se nos imponen tristemente y que todos en algún momento de nuestra vida experimentamos. Y sobre lo que significa salir de la isla en la que el mundo nos va metiendo de a poco. Sartre decía que el infierno es el otro porque pensaba que la visión del mundo del otro afectaba nuestra propia visión del mundo" aseguró Dellutri, quien de inmediato profundizó en el concepto: "Sartre creía en un mundo sin nosotros, sin posibilidades de vincularse con el otro; pero la única razón que da sentido al mundo es que existe la posibilidad de encontrarse con el otro, de vincularse con la otra persona, de completarse en la otra persona. Koi trata precisamente sobre eso. Julián, el protagonista de la novela, es autista; pero ante todo es una persona y sus limitaciones para encontrarse con el personaje de Laura no son más grandes que las de Laura para encontrarse con Julián. Y la gran apuesta era esa: demostrar que la limitación para vincularnos con el otro siempre está en nosotros mismos", concluyó.
 
Finalizada la premiación, los asistentes a la ceremonia tuvieron la posibilidad de compartir junto con a directores y editores de Norma un cálido show musical ejecutado por Nito Mestre.

Menu

  • Quienes Somos

  • Publicaciones

  • Noticias

  • Ingreso Usuarios

  • Contactenos

Contactenos

  • Dirección: Prof. Mariño 292

  • Localidad: Temperley (1834) - Buenos Aires

  • Teléfonos: (011) 4392-2324

  • Email: mlafuente@dseditora.com.ar