INICIAL: FIGURAS GEOMÉTRICAS EN ÉPOCAS NAVIDEÑAS

Las figuras geométricas pueden emplearse como elementos decorativos para Navidad. Además, en Puentes Educativos Nivel Inicial: ¿A qué se denomina Webquest?

Por Silvia Lizzi

Esta nueva edición de Puentes Educativos Inicial, la última del año, inaugura con la sección PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y LA LITERATURA donde ahonda en el tema que nos mantuvo en vilo a lo largo del 2020: El COVID-19. ¿Cómo hablar sobre esto con los nenes? 

 

Las figuras geométricas también pueden emplearse como elementos decorativos para Navidad. MATEMÁTICA nos brinda muchas ideas para armar el arbolito. 

 

INDAGACIÓN DEL AMBIENTE SOCIAL nos ofrece un recorte modélico para trabajar: una estación de trenes. 

 

INDAGACIÓN DEL AMBIENTE NATURAL presenta la segunda parte de su artículo sobre Acciones positivas hacia el ambiente, entre ellas: auditorías ambientales, campañas de difusión y la producción de pequeños humedales.

 

El venado de las Pampas es el animal delque se ocupa el presente artículo de EDUCACIÓN AMBIENTAL. Para saber sobre más sobre él: videos, pinturas con sellos y cuentos. 

 

MATERNAL también cierra el tema iniciado en el artículo anterior. En esta oportunidad además de recomendarnos cuentos, poesías y recursos, pone a nuestra disposición a modo de ejemplo, un recorrido didáctico para la sala de deambuladores. 

 

INCLUSIÓN ESCOLAR entrevistó a una Inspectora de la Modalidad Artística, la profesora Silvina Taborda, para que nos contara sobre propuestas educativas en la virtualidad.

¿Cómo exhibir de forma novedosa e impactantelas creaciones de nuestros nenes? 

 

EDUCACIÓN ARTÍSTICA nos sugiere videos, recorridos, intervención de espacios y utilización de elementos naturales. ¿Cuál van a elegir ustedes?

El cuidado de nuestra salud es tan importante que es el tema elegido por INGLÉS para esta ocasión. ¿Se animan a proponer días especiales de degustación? Aquí ya votaron porel “Halthy Apple.” 

¿A qué se denomina Webquest? TECNOLOGÍA nos pone al tanto sobre las búsquedas de información orientadas. 

 

La naturaleza y los espacios abiertos son los escenarios ideales para los juegos que propone EDUCACIÓN FÍSICA. ¿Participan en la búsqueda del tesoro natural?