AVANCE DEL PROYECTO EDITORIAL "PUENTES EDUCA 2021"

En la edición de Enero de Puentes Educativos Primaria se publican los avances del proyecto editorial, que desarrollará mes a mes, para todas las áreas.

Por Redacción

La edición de Enero 2021 de la revista "Puentes Educativos Primaria" presenta un avance del proyecto editorial, que desarrollará mes a mes, para todas las áreas. Además, el especial contiene una compilación de artículos que están enfocados sobre tres grandes ejes de contenido: La ciencia entra a la escuela, Proyectos sobre ciencia y tecnología, e Historia de la ciencia: fenómenos y científicos.

Un primer adelanto de los contenidos que tendrá el "Proyecto Puentes Educa 2021" puede leerse a continuación. El mismo está detallado en la edición de papel, que también podrá descargarse desde nuestro sitio web.


REVISTA 207 - FEBRERO

EDUCACIÓN VIRTUAL: ¿VINO PARA QUEDARSE?

¿QUÉ ES LA NEUROPEDAGOGÍA?

Las prácticas del lenguaje y la literatura.

Los problemas sanitarios en Latinoamérica.

Introducción a aplicación Lightbot.

 

REVISTA 208 – MARZO

¿QUÉ ES EL PENSAMIENTO COMPUTACIONAL?

AULAS VIRTUALES CONMOODLE

Fomentar la curiosidad en la escuela.

Las enfermedades de la pobreza.

Nobel argentino: Bernardo Houssay.

 

REVISTA 209 - ABRIL

¿CÓMO DESPERTAR EL ESPÍRITU EMPREENDEDOR?

EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES BLANDAS

La salud de los pueblos originarios.

Los instrumentos musicales en la arqueología.

Nobel argentino: Luis Federico Leloir.

 

REVISTA 210 - MAYO

FEEDBACK EFECTIVO PARA POTENCIAR EL APRENDIZAJE

¿CÓMO PRACTICAR LA ESCUCHA ACTIVA?

Números y expresiones decimales.

Tóxicos que nos enferman.

Nobel argentino: César Milstein.

 

REVISTA 211 - JUNIO

LOS MEDIOS, AGENTES DE SOCIALIZACION Y APRENDIZAJE

¿CÓMO CONSTRUIR EL PENSAMIENTO CRÍTICO?

La información en la tecnología.

Cine, literatura y recursos audiovisuales.

Recorriendo museos en forma virtual.

 

REVISTA 212 - JULIO

¿CÓMO NOS COMUNICAMOS VIRTUALMENTE?

HERRAMIENTAS SINCRÓNICAS VIRTUALES

Creatividad e interpretación del texto literario.

Conociendo ilustradores argentinos.

Los cuerpos y las formas geométricas.

 

REVISTA 213 - AGOSTO

¿CÓMO CREAR AULAS AUMENTADAS?

EL MODELO DE AULA INVERTIDA DESDE LAS TIC

Del plano al volumen digital con Tinkercad.

Orientación espacial y sistemas de referencia.

El estudio de la luz como fenómeno.

 

REVISTA 214 - SEPTIEMBRE

DESARROLLO INFANTIL: PEDAGOGÍA MONTESSORI

EMOCIONES, EXPRESIONES Y TRABAJO COLABORATIVO

Las enfermedades del sistema nervioso.

La óptica geométrica y la óptica física.

Avances de la ciencia: René Favaloro.

 

REVISTA 215 - OCTUBRE

LA PEDAGOGÍA DE JUAN CARLOS TEDESCO

¿CÓMO CONSTRUIR RESILIENCIA EN LA ESCUELA?

Proyectos educativos con placa Arduino.

Herramienta de autor: ExeLearning.

Construcción de sistemas automatizados.

 

REVISTA 216 - NOVIEMBRE

LA PEDAGOGÍA DE PHILIPPE MIERIEU

¿CÓMO EVALUAR EN ENTORNOS VIRTUALES?

Intervención docente en la resolución de conflictos.

Creadores de libros álbum para niños.

Prácticas instrumentales ancestrales.

 

REVISTA 217 - DICIEMBRE

LA PEDAGOGÍA DE FRANCESCO TONUCCI

¿CÓMO MANEJAR EL STRESS EN LA ESCUELA?

Literatura infantil en la formación docente.

La escuela como promotora de la salud mental.

¿Cómo gestionar una escuela híbrida?