SE PRORROGA LA INSCRIPCIÓN AL CONCURSO “DIBUJO CIENCIA”

Hasta el 1de marzo hay tiempo para presentar un dibujo, una pintura o un collage inspirado en los superhéroes y superheroínas de la pandemia, mutantes y la casa del futuro.

Por Redacción

La VI edición del Concurso Nacional Dibujo Ciencia, organizado por la Dirección de Articulación y Contenidos Audiovisuales (DAYCA) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, extiende el plazo de inscripción hasta el 1 de marzo. La convocatoria está dirigida a niños, niñas y adolescentes de 6 a 17 años, quienes están invitados a presentar una obra de arte –puede ser un dibujo o un collage– en alguna de las categorías propuestas. 

 

Las categorías para participar son tres:

 

• Mutantes (6 a 9 años): a todos nos encanta dibujar animales, pero ¿te animarías a dibujar mutantes? ¿Cómo sería la mezcla entre un dinosaurio, un insecto y un mamífero? Creá tus propios mutantes y ponerles nombres súper divertidos, por ejemplo “Elefanhormiga Rex”.

 

• Superhéroes y superheroínas en pandemia (10 a 13 años): médicos/as que atienden pacientes con COVID-19, científicos/as que desarrollan una vacuna, emprendedores/as que crean inventos contra el virus. Si tuvieras que ilustrar a quienes trabajan todos los días para mejorar las condiciones de vida en medio de la pandemia, ¿cómo lo harías? ¿Cuáles serían sus características? ¿Tendrían superpoderes? ¿Qué nombres llevarían?

 

• 2120 La casa del futuro (14 a 17 años): viajemos 100 años hacia el futuro. ¿Qué diseños tendrían las casas? ¿Cómo serían los nuevos aparatos tecnológicos? ¿Qué formas tomarían la televisión, los celulares, los autos, o la ropa? ¡Convertite en un/a diseñador/a del futuro!

 

A través del sitio web se puede presentar una foto o PDF de la obra de arte, que contenga un título y una descripción sobre el concepto o la idea del dibujo, y se completa un simple formulario con los datos. Las creaciones serán evaluadas por un jurado compuesto por dibujantes, investigadoras, artistas plásticos y caricaturistas.

 

Algunos de los premios -dos por categoría- consisten en un telescopio Galileo F300 x 30, kits escolares, y una visita muy especial a Tecnópolis para participar de los talleres Caleidoscopio, Engranajes, Geometría por Encastre, entre otros.