ENRIQUECER LAS AULAS VIRTUALES CON MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES

¿Cómo aprenden hoy nuestros y nuestras estudiantes? ¿Cuáles son las nuevas tendencias educativas y cómo abordarlas? ¿Cómo diseñar una clase enriquecida?

Por Redacción
El Centro de Innovación en Tecnología y Pedagogía (Citep) de la Universidad de Buenos Aires lanza el curso "Enriquecer las aulas virtuales con materiales educativos digitales", destinado a docentes​ ​en ejercicio del CBC, las diversas unidades académicas y las escuelas de educación secundaria dependientes de la UBA.

La capacitación nos invita a mirar y pensar nuestras prácticas a la hora de crear estrategias y materiales que den respuesta a nuestras y nuestros estudiantes, los entornos sociales actuales, las diversas maneras de comunicarnos y la innovación permanente en la que estamos inmersos.

La propuesta de este curso es reflexionar acerca de lo que significa “aprender” y las diferentes maneras posibles para abordar el proceso de enseñanza y de aprendizaje. Indagaremos sobre micro-learning, transmedia, contenidos interactivos, herramientas de visualización de información compleja, entre otros; siempre haciendo foco en “la clase” con el objetivo de que, al finalizar el curso, se vea enriquecida con nuevas herramientas y estrategias.

Las inscripciones está abierta desde hoy (15 de marzo) hasta el 29 del corriente (o hasta agotar vacantes). Se desarrollará del 7 de abril al 11 de mayo.

La participación en los cursos es gratuita, con cupos limitados. Al término del curso se podrá obtener constancia de participación o aprobación expedida por Citep acreditando 40 horas reloj de formación.