PRIMERA INFANCIA: DESAFÍOS PARA LAS POLÍTICAS PÚBLICAS

El 3 de mayo iniciará el seminario virtual gratuito "La educación y el cuidado en la primera infancia: desafíos para las Políticas Públicas" de OMEP, CLADE y CLACSO.

Por Redacción
La Organización Mundial para la Educación Preescolar (OMEP), la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE) y el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) anunciaron que el 3 de mayo próximo dará comienzo el seminario virtual gratuito "La educación y el cuidado en la primera infancia: desafíos para las Políticas Públicas". Las entidades organizadoras otorgarán 50 becas que cubrirán el 100% del costo de matrícula.

Realizado en alianza con el Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN/OEA) y Educo, Fundación Educación y Cooperación, el seminario estará dirigido a responsables gubernamentales, equipos profesionales y trabajadores del sector educación, protección social y salud, legisladores/as, investigadores/as, integrantes de movimientos sociales y de la sociedad civil, con interés en la temática y en el planteo de mejoras y propuestas programáticas e institucionales. 

La propuesta consistirá en el intercambio entre cursantes y con especialistas en la temática, a efectos de constituir una comunidad latinoamericana de trabajo, donde interactuar y compartir las mejores prácticas para el fortalecimiento de la protección del derecho humano a la educación y el desarrollo integral de la primera infancia.

Los responsables del seminario son Nelsy Lisarazo (CLADE), Mercedes Mayol Lassalle (OMEP), Víctor Giorgi (IIN/OEA), Giovanna Modé (CLADE) y Desirée López de Maturana Luna (OMEP); en tanto que el equipo docente está coordinado por Mercedes Mayol Lassalle (OMEP) y Gabriela Fairstein (OMEP).

Los especialistas invitados son Adrián Rozengardt (Argentina), Beatriz Zapata Ospina (Colombia), Gabriela Etchebehere (Uruguay), Jorge Cardona (España), Luis Pedernera (Uruguay), María Cecilia Guillamondegui (Argentina), María Elizabeth Ivaldi (Uruguay), Néstor López (Argentina), Patricia Sarlé (Argentina), Raúl Mercer (Argentina) y Vital Didonet (Brasil).

Las postulaciones se realizarán a través de la página web de CLACSO y serán recibidas hasta el 20 de abril del corriente año.