FUNDACIÓN TELEFÓNICA MOVISTAR: CURSOS DE CIUDADANÍA DIGITAL

Se trata de una oferta de cuatro cursos de capacitación docente que brindan diversas herramientas y recursos para formar ciudadanos digitales. Inician en abril.

Por Redacción
Fundación Telefónica Movistar y Pro Futuro anunciaron el lanzamiento de cuatro cursos de capacitación docente enfocados en Ciudadanía Digital.

El primero de ellos es "Acoso Escolar: Prevención, Detección y Actuación (APDA)". Sus contenidos son: Introducción al Bullying y sensibilización;  Educación Emocional y Prevención de la Violencia, Detección y tipificación; y Actuación. Protocolo PDA Bullying.

El segundo curso se titula "Actúa frente al ciberbullying". Sus contenidos son: Introducción y prevención del ciberbullying; Detección y tipificación; y Actuación. Todos ellos giran en torno a una revisión y una ampliación de conocimientos y recursos para actuar frente al ciberbullying. Nos centraremos en el abordaje y la respuesta ante este tipo de violencia, siempre desde un enfoque de activos de bienestar que nos ayudará a entender todo como una oportunidad para el aprendizaje y la evolución personal y de grupo.

La tercera propuesta es "Destrezas para una vida en paz". Sos contenidos son: Todo cambia y yo también; Uno mismo y los demás;  Construyendo una vida sana; Aprendo más y mejor; Contribuyo a un mundo mejor; y ¿A dónde voy? Este curso se enfoca en los cambios que ocurren en la adolescencia, que crean inseguridades y estrés, y donde el apoyo de los adultos resulta esencial para que los chicos puedan afrontar los retos de esta etapa con confianza y de forma positiva.

El cuarto y último es "Introducción a la Ciudadanía Digital (ICDI)". El curso está orientado a la búsqueda de la construcción de una ciudadanía digital en un mundo digital. Esto implica conocer nuestros derechos y obligaciones para alcanzar un uso responsable y reflexivo de Internet y las redes sociales. A su vez es necesario fomentar el desarrollo de las habilidades digitales necesarias para que las personas puedan producir y transformar su huella digital y sus formas de interactuar con la red.
Los contenidos a tratar serán la privacidad en Internet y la Huella Digital, el Cyberbullying, el Grooming y la difusión de imágenes íntimas sin consentimiento.