II JORNADAS VIRTUALES IBEROAMERICANAS DE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA

La propuesta es impulsada por representantes de España, Argentina y Uruguay. Se realizará los días 11 y 12 de junio a través del Campus virtual de Hispa 3D.

Por Redacción
Los días 11 y 12 de junio se realizarán las "II Jornadas Virtuales Iberoamericanas de Educación y Tecnología JoVIdET". Se trata de una propuesta impulsada por representantes de España, Argentina y Uruguay, que busca brindar una instancia de formación diferente, para los distintos actores y personas interesadas en alguno de sus tres ejes principales: educación (en todos sus niveles); el uso de las nuevas tecnologías aplicada en educación; y la educación virtual.

Decimos que JoVIdET busca brindar una instancia de formación diferente pues se realiza en un entorno inmersivo que permite realizar las mismas acciones que en la presencialidad, conversar con la persona que esta a tu lado, recorrer las instalaciones, visitar otros espacios, etc.

El encuentro se realizará en el Campus virtual de Hispa 3D, que es un entorno inmersivo basado en realidad virtual. 

Mediante una simple conexión a Internet y herramientas como vídeo, audio o pizarra virtual, esta formación hace posible que el alumno reciba su clase en cualquier lugar geográfico con total interacción alumno-profesor en tiempo real.