Celulares en el aula: proyectos y aplicaciones posibles

Un taller destinado a docentes y directivos de todos los niveles para conocer, de manera práctica, diferentes recursos y proyectos posibles para implementar en contextos educativos.

Por Redacción
Organizado por la Escuela de Educación UdeSA e impartido por Cristián Rizzi Iribarren (Máster en Informática Educativa por la UNED, Madrid), los días 21 y 28 de junio próximo se realizará el taller ´Celulares en el aula: proyectos y aplicaciones posibles´. Tendrá lugar en la se de Vito Dumas 284, Victoria, Provincia de Buenos Aires.
 
El uso de celulares tipo “smartphones” en el aula aún no encuentra el consenso esperado entre los actores involucrados. Todos sabemos de su potencialidad pero quizás nos faltan más ejemplos de posibles usos educativos, que realmente hagan una contribución en términos de enseñanza y/o aprendizaje. En este taller nos proponemos acercarles diferentes aplicaciones y ejemplos de proyectos que colaboran en el aprendizaje.
 
Los objetivos planteados destacan: brindar a los docentes información más amplia sobre las características que un celular de tipo “smartphone” tiene para el ámbito educativo
Proveer un marco general para analizar diferentes aplicaciones móviles y proyectos educativos; y conocer de manera práctica (“hands-on”) diferentes recursos (plataformas y aplicaciones) y proyectos posibles para implementar en contextos educativos con celulares.
 
Durante el taller, se abordarán los siguientes contenidos: a) características técnicas avanzadas de los smartphones: sensores y sus aplicaciones; acceso a Internet; trabajo en línea y fuera de línea; b) aplicaciones y plataformas educativas para el trabajo con smartphones: Ciudadanía Digital; Códigos QR; Realidad Aumentada; Realidad Virtual; Geolocalización; Reconocimiento de imágenes; Programación de videojuegos; Ciencia ciudadana; c) políticas de uso aceptable en la escuela y ciberseguridad.
 
La modalidad de trabajo del taller será TSPD (Traiga Su Propio Dispositivo) y cada asistente deberá contar con su smartphone. En caso de no poseer smartphone, podrá participar con una tableta.
 
El valor del taller es de $1800. No obstante, los organizadores sugieren consultar el régimen de becas y descuentos por teléfono al 4725-6961 de 9:00 a 13:00 horas o por mail a actualizaciondocente@udesa.edu.ar

Menu

  • Quienes Somos

  • Publicaciones

  • Noticias

  • Ingreso Usuarios

  • Contactenos

Contactenos

  • Dirección: Prof. Mariño 292

  • Localidad: Temperley (1834) - Buenos Aires

  • Teléfonos: (011) 4392-2324

  • Email: mlafuente@dseditora.com.ar