UTDT: SOBRE POBREZA Y DESARROLLO INFANTIL

Hoy a las 19 horas (ARG), el psicólogo Sebastián Lipina abordará el tema "Pobreza y desarrollo infantil: claves para la diversificación de intervenciones".

Por Redacción
El Área de Educación de la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) invita hoy, 19 de octubre a las 19 horas (ARG) al webinar titulado "Pobreza y desarrollo infantil: claves para la diversificación de intervenciones", que se dará en el marco del Ciclo Ser Director/a.

La naturaleza compleja del desarrollo emocional y cognitivo infantil se caracteriza por involucrar múltiples factores individuales y contextuales interdependientes. En consecuencia, la enorme diversidad de trayectorias resultantes y su complejidad nos desafía a pensar en constelaciones de necesidades que requieren intervenciones particulares para diferentes grupos de personas en los distintos momentos de su vida.

En esta charla discutiremos si es posible pensar en soluciones específicas para diferentes grupos de niñas, niños y adolescentes que viven en condiciones de vulnerabilidad social por pobreza y qué herramientas conceptuales y metodológicas ofrecen las ciencias del desarrollo contemporáneas para abordar estos problemas.

Sebastián Lipina es Psicólogo, investigador del CONICET, director de la Unidad de Neurobiología Aplicada de CEMIC-CONICET, e investigador de la Unidad Académica del Instituto Universitario CEMIC, institución en la que además integra los comités de ética en investigación y de bioética. Sus investigaciones abordan el estudio del impacto de la pobreza sobre el desarrollo autorregulatorio infantil, sus posibilidades de cambio por intervención y la transferencia de conocimientos científicos al diseño de intervenciones y políticas.

La moderación estará a cargo de Cecilia Calero, Directora del Área de Educación de la Escuela de Gobierno de la UTDT.