POSGRADO EN EDUCACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

Forma parte de la oferta académica del Proyecto de Educación y Nuevas Tecnologías (PENT) de FLACSO Argentina.

Por Redacción
FLACSO Argentina y su Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías (PENT) anunciaron que está abierta la inscripción para la Diplomatura Superior en Educación y Nuevas Tecnologías, bajo la modalidad a distancia.
 
Está destinado a docentes de diferentes niveles del sistema educativo, directivos de instituciones educativas, responsables de informática o tecnología en instituciones educativas y otros profesionales que se desempeñan en actividades de formación en el sector público, en el sector privado y en organizaciones no gubernamentales. También es de interés para graduados de carreras de educación superior universitaria y no universitaria que desean estudiar los modos en que las nuevas tecnologías afectan los procesos educativos en diversas organizaciones y desarrollar las competencias necesarias para diseñar, gestionar y evaluar proyectos.
 
La propuesta forma parte de la Trayectoria Integrada de Posgrados de la FLACSO Argentina y cuenta con validez oficial. Resolución Nacional Nro. 2947/19 – Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación. 
 
La capacitación, cuyo ciclo lectivo será entre abril de 2022 a abril de 2023, tendrá una carga de 274 horas reloj. La acreditación en la Ciudad de Buenos Aires y en Provincia de Buenos Aires es de 1 punto (se sugiere consultar por otras jurisdicciones).
 
Los propósitos del Diploma Superior son dos: brindar elementos de comprensión sobre las transformaciones de la educación y de las actividades de enseñanza en el contexto de la Sociedad de la Información; y promover capacidades para el diseño, desarrollo y evaluación proyectos de formación con tecnología.
 
Las líneas de profundización del posgrado son: “Ciudadanía digital e identidades” y “Programación y Robótica”.
 
El detalle acerca de los contenidos de la Diplomatura Superior puede consultarse en https://www.flacso.org.ar/formacion-academica/educacion-y-nuevas-tecnologias-con-opcion-a-especializacion/contenidos/
 
El requisito para cursar el Diploma Superior contar con título terciario o universitario (de al menos 4 años de duración). El Título deberá relacionarse a las áreas de educación, psicología, humanidades, ciencias sociales o en el campo de las tecnologías de la información y las comunicaciones.
 
Se prevé la consideración de otros títulos en los casos en los que la actividad profesional permita inferir una formación básica en las áreas señaladas. Para ello se requerirá la presentación de un currículum abreviado y en caso de que se considere necesario se solicitará una entrevista con el aspirante.