POSGRADO EN EDUCACIÓN INICIAL Y PRIMERA INFANCIA

Bajo la modalidad a distancia y con una duración de 5 meses, acredita certificado de curso de posgrado emitido por FLACSO-Argentina.

Por Redacción
FLACSO Argentina anunció que está abierta la inscripción al curso de posgrado a distancia "Educación inicial y primera infancia", que iniciará en abril de 2022. Con la coordinación académica de Patricia Redondo y Estanislao Antelo, acreditará 180 horas reloj.
 
La capacitación está destinada a docentes de diferentes niveles del sistema educativo (inicial, primario, terciario y universitario); directivos y supervisores; profesionales vinculados con el campo de estudios sobre la infancia, en particular los primeros años, con la formación y capacitación docente; profesionales, investigadores y académicos vinculados a la temática de la educación de la primera infancia; e integrantes de fundaciones y organizaciones de la sociedad civil que trabajan en propuestas de educación infantil.
 
El posgrado procura interrogar sistemáticamente los problemas más relevantes asociados a la cuestión de la primera infancia  y de la educación inicial, como así también, lo que atañe al primer nivel de escolarización del sistema educativo: el Nivel Inicial.
 
Nuevas problemáticas ligadas a la primera infancia emergen como resultado de los numerosos cambios  experimentados por los sujetos más desprotegidos, entre los que se destacan los efectos de la pauperización de amplios sectores sociales y sus consecuencia en las condiciones de vida de los niños, su participación en las estrategias de sobrevivencia de las familias y en un habitar el espacio urbano en clave de exclusión. En contrapunto, mientras las nuevas generaciones se crían y desarrollan en  la cultura de la imagen y la experiencia de la virtualidad, su relación con la cultura se ha transformado, al mismo tiempo que las implicancias corporales que acompañan este proceso. El universo de las imágenes requiere ser pensado por quienes trabajan con niños pequeños, el uso de las tecnologías modifican relaciones familiares y rituales institucionales. De allí la importancia de su tratamiento sin banalizaciones.