SE CONOCIERON LOS GANADORES DEL PREMIO “MI PATIO ES EL MUNDO”

Organizado por Arcor en Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay y Bolivia, junto con la Organización Mundial para la Educación Preescolar (OMEP).

Por Redacción
Grupo Arcor y la Organización Mundial para la Educación Preescolar (OMEP) diueron a conocer los ganadores del premio "Mi Patio es el Mundo". En su cuarta edición, los ganadores corresponden a diversos países de la región: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. 

"Mi Patio es el Mundo" ha sido organizado por Grupo Arcor en Uruguay, Paraguay y Bolivia; la Fundación Arcor en Argentina y Chile; y el Instituto Arcor Brasil, junto a la OMEP. Cada proyecto ganador recibirá como premio, con el objetivo de fortalecer la experiencia presentada, la suma de USD 1500.

En Argentina, el proyecto ganador fue "Raíces del futuro" del Jardín Maternal S.E.O.S J-080 de San Gabriel, San Rafael, Mendoza. Hubo una mención para "SOS ambiente sano" de la Escuela Nº9 Distrito Escolar 19 de la Ciudad de Buenos Aires.

En Bolivia, ganó "Exploradores Hacen Florecer Campo Lindo" de la Aldea Cultural Ecológica de Campo Lindo, La Paz. La mención fue para "Ananitay" del Centro Mutidisciplinario de Estimulacion Infantil Facu de las Wawas de Oruro.

En Brasil, la distinción fue para "Exploradores Da Cidade" de la Escola Municipal de Educação Infantil de São Paulo. Recibió mención "De Boa Na Lagoa" de Creche Antonia Joana Barsi Ferrari de Paulínia, São Paulo

En Chile se impuso "Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables"del Jardín Infantil Cruz del Sur, Talcahuano, Región del Bio-Bío. Meción para "Con el agua nos empapamos de vida: Reutilicemos desde la infancia para un mejor futuro" del Jardín Infantil Cerro Ñielol de Temuco, Región de la Araucanía.

El galardón en Paraguay fue para el trabajo "Raíces del cambio" de la Escuela Básica N°241 Estanislao Sanabria de Nueva Italia. Recibió mención "Mira cómo nacen las frutas" del Centro de Bienestar de la Infancia y la Familia CEBINFA Ko’e ju, Asunción.

Ganó en Uruguay el proyecto "Jalaná: Fiesta en el recreo" del Jardín de Jornada Completa Nº103 de Paysandú. Y la mención fue para "Construyendo futuro sostenible" del Colegio Nubarian de Montevideo

Con este premio se busca destacar proyectos creativos e innovadores, vinculados con Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) que incluyan la promoción de prácticas integrales en la dimensión social, ambiental y económica y que promuevan la participación de los miembros de la comunidad educativa, siendo los niños y las niñas sus principales protagonistas. También se considera valorable que se involucre a los miembros de la comunidad educativa, promoviendo vínculos y redes con otras instituciones locales, así como demostrar posibilidades concretas de ser llevados a la práctica con efectividad y sostenibilidad en el tiempo.

La EDS tiene por objeto ayudar a las personas a desarrollar actitudes y capacidades, así como adquirir conocimientos que les permitan tomar decisiones fundamentadas en beneficio propio y de los demás, ahora y en el futuro, y a poner en práctica esas decisiones.