PUENTES EDUCATIVOS PRIMARIA, EDICIÓN DE COLECCIÓN

Una edición especial donde se presenta el Proyecto Editorial Anual 2022 que se publicará, mes a mes, entre febrero y diciembre del corriente año.

Por Aldo Bianchi
Puentes Educativos Primaria lanzó en sus ediciones de papel y digital un número de colección donde presenta el Proyecto Editorial Anual 2022 que se publicará, mes a mes, entre febrero y diciembre del corriente año. Este 2022, los contenidos abordados introducen algunas modificaciones en su presentación y tratamiento. 

Habrá un primer espacio denominado Aprendizajes Prioritarios donde se concentrarán las propuestas dedicadas a las cuatro áreas fundamentales: Lengua, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

Un segundo espacio girará en torno al Aprendizaje por Proyectos que contendrá, mes a mes, la propuesta desarrollada desde la sección En Foco.

Un tercer espacio para organización de los contenidos es Aprendizajes Experimentales, integrado por las secciones Ciencia y Tecnología, Historia de la Ciencia, Tecnologías de la Información y la Comunicación, y Robótica y Programación

El cuarto espacio, denominado Perspectivas, será el ámbito donde se abordarán los contenidos propuestos desde la sección Mirada Pedagógica

Y el quinto y último espacio está vinculado con los Aprendizajes Expresivos, donde estarán organizados los contenidos de Literatura, Música, Plástica y Resiliencia.

Esta edición especial, correspondiente al mes de Enero 2022 también ofrece algunas propuestas para el trabajo en las aulas enfocadas en el Aprendizaje Priritario desde el área de Lengua y en los Aprendizajes Expresivos de Música, Plástica y Literatura. 

Destacan contenidos tales como: "Variedades lingüísticas y polifonía", "Comprensión lectora: una aproximación al concepto" y "¿Cómo se escribe un texto?" en Lengua; "Un país plurilingüe", "Una banda de música: tocar en conjunto" y "Los instrumentos musicales y las influencias culturales" en Música; "Signos y símbolos en la comunicación visual", "El punto y la línea en la creación de personajes" y "¡Armemos un tambor!" en Plástica; "Lecturas imprescindibles: Chris Riddell, Rudyard Kipling y Norma Huidobro" en Literatura.