74º ASAMBLEA Y CONFERENCIA MUNDIAL DE LA OMEP

Con la presencia de representantes de más de 40 comités del mundo, el evento que debió realizarse en el año pasado, se llevó a cabo en Atenas, Grecia.

Por Redacción

Luego de dos años de virtualidad, se realizó la Asamblea y Conferencia Mundial de la Organización Mundial para la Educación Preescolar (OMEP) bajo el lema: “Educación en la primera infancia en el siglo XXI: nuevas perspectivas y dilemas”.

 

Las reuniones comenzaron sesiones paralelas donde se realizaron las asambleas de los 5 continentes, con el objeto de discutir el estado de la educación infantil y compartir visiones y problemáticas propias de cada región. En la asamblea latinoamericana -que se realizó en formato híbrido con presencialidad y virtualidad- se presentaron los informes de las acciones realizadas por los comités durante el año 2021.

 

La asamblea votó la continuidad de la pedagoga argentina Mercedes Mayol Lassalle como presidenta mundial para el período 2023-2025 y de la profesora chilena Desirée López de Maturana como Vicepresidenta Regional para América Latina.

 

El evento contó con la presencia de profesionales y militantes por la primera infancia de todos los países miembros de la organización. De Argentina estuvieron presentes Rut Kuitca, presidenta del comité argentino, Eliana Espinosa, Carlos Paez, Gabriela Ceballos y Martín Torres.