I Concurso de Secuencias Didácticas en el II Festival Internacional Martín Fierro

Diseño y presentación de proyectos de unidades didácticas que aborden la obra “El Gaucho Martín Fierro” de José Hernández para ser desarrolladas en distintos ciclos de los niveles Inicial, Primario y Secundario.

Por Redacción
En el marco del II Festival Internacional Martín Fierro, la Secretaría para la Integración educativa, cultural y deportiva de la Municipalidad de General San Martín convoca a docentes de todos los ciclos y estudiantes avanzados de profesorados a participar del diseño y presentación de proyectos de unidades didácticas que aborden la obra “El Gaucho Martín Fierro”, de José Hernández, para ser desarrolladas en los distintos ciclos de la Educación Inicial, Primaria y Secundaria.

Diseñar una unidad didáctica para llevarla a la práctica es  decidir qué se va a enseñar y cómo, es la actividad más importante que llevan a cabo los docentes, ya que a través de ella se concretan sus ideas y sus intenciones educativas.

Desde las nuevas visiones sobre el aprendizaje y sobre la enseñanza según las cuales son los propios alumnos quienes construyen su conocimiento, la función del profesorado es promover este proceso constructivo, que forzosamente será distinto para cada estudiante y para cada grupo-clase. Consecuentemente, un buen diseño didáctico es aquel que mejor responde a las necesidades diversas de los estudiantes. Pero, además, cada enseñante tiene estilos y cualidades diferentes. Este proceso es complejo, relaciona muchas variables, y por ello no se puede considerar que haya un camino único, sino más bien un ir y venir constante, y se puede entrar en él por muchos caminos distintos.

La convocatoria tiene como objetivo promover la calidad educativa a partir del reconocimiento, visibilización y socialización de proyectos producidos por la comunidad de docentes, ya que son ellos quienes crean, desde el interior de las aulas, novedosas formar de abordar los conocimientos y de esta manera, dan cuenta de modos alternativos de trabajo pedagógico que otorgan nuevos sentidos al tiempo y los espacios escolares. Por esta razón, se invita a los docentes de todos los niveles y los estudiantes avanzados de profesorados a participar de esta convocatoria conforme a las siguientes bases detalladas aquí.

Podrán participar del consurso todos los docentes y estudiantes avanzados de profesorado al frente de salas, grados o cursos. Los participantes podrán enviar sus proyectos hasta el 14 de septiembre de 2018.
Para enviar el proyecto deberán ingresar a la Plataforma Virtual del Festival Internacional Martín Fierro (http://festivalmartinfierro.sanmartin.gov.ar) y completar el formulario on line con los datos solicitados. 

Link Externo
https://bit.ly/2N8L0xL

Menu

  • Quienes Somos

  • Publicaciones

  • Noticias

  • Ingreso Usuarios

  • Contactenos

Contactenos

  • Dirección: Prof. Mariño 292

  • Localidad: Temperley (1834) - Buenos Aires

  • Teléfonos: (011) 4392-2324

  • Email: mlafuente@dseditora.com.ar