Ya está disponible la edición digital de Puentes Educativos Inicial 94

Entre los principales temas tratados destacan ´Somos piratas y navegantes´, ´Cambio climático y efecto invernadero´, ´Sexualidad infantil: etapas y fases´, ´Juegos, adivinanzas y canciones´.

Por Redacción
En este número, PRÁCTICAS DEL LENGUAJE reflexiona sobre la importancia de generar buenas experiencias literarias en la primera infancia.

MATEMÁTICA nos ofrece una batería de juegos para armar secuencias didácticas.

Siguiendo con el proyecto ”Viajes en el tiempo”, INDAGACIÓN DEL AMBIENTE SOCIAL, nos propone abordar una época de expansión ultramar en la que predomina un personaje particular: “El pirata”. Así nos invita a armar disfraces, crear, en forma conjunta, un galeón y buscar un tesoro indicado en un mapa.

¿Crecimiento y desarrollo son procesos iguales? ¿Los animales y las plantas también crecen y se desarrollan? ¿Es posible observar estos cambios? INDAGACIÓN DEL AMBIENTE NATURAL responde a estos interrogantes y sugiere muchas actividades experimentales para realizar junto a los chicos.

EDUCACIÓN AMBIENTAL profundiza sobre un tema que nos importa a todos: El cambio climático. Para crear conciencia sobre la vital importancia que tiene nuestro accionar, nos guía en la recreación de las condiciones del llamado “efecto invernadero”.

Sexualidad infantil: etapas, fases y actividades son los tópicos principales del presente artículo de MATERNAL.

EDUCACIÓN VISUAL pone en el centro de nuestra mirada el paisaje y sugiere experimentar con la perspectiva y la composición.

Todos sabemos que la convivencia puede ocasionar algunas dificultades.  MEDIACIÓN ESCOLAR presenta un decálogo de convivencia familiar para tener en cuenta.

TECNOLOGÍA, articulando con el espacio de Ambiente Natural, aborda la temática del cuerpo humano y nos pone al tanto de herramientas digitales para usar en el aula.
INGLÉS trabaja con un proyecto integrando la música como aplicación de las actividades de speaking y de listening.

Y le llegó el turno a la Dama. AJEDREZ nos enseña sus movimientos a partir de juegos, poesías y canciones.

Link Externo
https://bit.ly/2NbYLec