Nueva edición digital de Puentes Educativos Primaria 176

Su tema central es "La escuela y la educación para la tolerancia", un valor imprescindible tanto para relacionarse para desarrollarse y crecer a nivel personal y colectivo.

Por Redacción

Desde el área de Lengua, “Lenguaje, pensamiento y tolerancia” postula que si el lenguaje está en estrecha relación con el pensamiento y es una construcción social que nos permite entender el mundo y aprehender la realidad, entonces se puede pensar en propiciar la tolerancia.

 

La geometría y los instrumentos de mediciónes la propuesta desarrollada desde el área de Matemática para poner en práctica el correcto manejo de los instrumentos geométricos y su aplicación a la hora de efectuar las mediciones como parte del estudio de las figuras geométricas.

 

Desde Ciencias Sociales, se abordan las “Competencias sociales y cívicas para fomentar la tolerancia”, entendidas como aquellas que nos permiten vivir en sociedad; es decir, las que hacen posibles comprender qué sucede en el mundo en el que se vive y asumir una ciudadanía democrática activa.

 

En la sección Ciencias Naturales “Las relaciones evolutivas entre los seres vivos” hace foco sobre la teoría darwiniana para finalmente interpelarnos acerca de cómo es que los organismos vivientes han cambiado de manera tal de generar tantas especies diferentes.

 

Mediante “Historietas bajo la lupa”Ciencia y Tecnológía nos remite al poder de comunicación del género para promover actividades en torno a algunas temáticas curriculares relacionadas en particular con contenidos de física y astronomía.

 

En Tecnologías de la Comunicación y la Información, La geometría, los instrumentos de medición y las TIC propicia la implementación de varias aplicaciones específicas que contribuyen al uso digital de los instrumentos de medición y de la propia geometría en la escuela.

 

Historia de la Ciencia nos introduce en “Albert Abraham Michelson y la velocidad de la luz”. El científico realizó el más célebre experimento para medir la velocidad de la luz, permitiendo hacer estimaciones cada vez más precisas.

 

En Literatura se trabaja en torno a la propuesta literaria de “Pablo Bernasconi, mucho más que un ilustrador aclamado” quien nos ofrece atractivas historias que aproximan a los pequeños lectores a temas como la razón, los miedos y las diferencias.

 

Educación Artística navega en torno a la “Sensibilización y posibilidades expresivas” de los lenguajes estéticos para ensayar distintas técnicas y aprovechar los materiales e instrumentos.

 

“Geometría y arte”, desde Plástica, nos acerca a la producción de diversos artistas han trabajado como parte o como eje de sus obra a partir de figuras como el tetraedro, el cubo, el octaedro, el dodecaedro o el icosaedro.

 

“La educación de la voz, un poco más que simplemente cantar” propicia desde las clases de Música generar hábitos para educar la voz y hacer una preparación para el momento del canto colectivo.

 

Cierra la edición con el espacio dedicado a la Mirada Pedagógica, que mediante “Inteligencias múltiples y estrategias didácticas” estimula la integración de las inteligencias múltiples en el ámbito educativo a través de experiencias abiertas de aprendizaje.


Link Externo
https://bit.ly/2N9jMWM