Todo listo para el inicio de la 6º Feria del Libro de Villa Carlos Paz, Córdoba

Entre el miércoles 15 y el domingo 19 de agosto se desarrollará en la Perla de Punilla el encuentro literario más importante de la ciudad, que este año celebra su sexta edición.

Por Redacción
Las actividades se desarrollarán en la Galería Turística del Puente Uruguay, y tendrá una jornada inaugural el miércoles a las 19 en la Sala Pablo del Cerro, cuando se prendan las primeras luces de la feria y se realice la entrega de distinción al Reconocimiento por la Trayectoria, en esta ocasión a María Teresa Andruetto, reconocida escritora cordobesa distinguida internacionalmente. 
 
Como bien dijimos, la programación de la feria es por demás amplia y variada, pero desde Babilonia nos atrevemos a destacar algunas de las citas literarias más interesantes de los cuatro días. 
 
El jueves, por ejemplo, a las 18 en la misma sala, la autora cordobesa Marcela Alluz dialogara a partir de la pregunta "¿Cómo miramos a la mujer a partir de la literatura actual?" y más tarde se reconocerá también como "Cordobesa de palabra" a Tununa Mercado, escritora cordobesa de gran trayectoria. 
 
El viernes, te apuntamos la charla dirigida a docentes "Prohibido leer", a cargo de Graciela Bialet a las 21 en la sala Pablo del Cerro, mientras que a la misma hora pero en el espacio Francina Acuña, Esteban Dómina presentará "Mujeres argentinas. La otra historia". 
 
El fin de semana, en tanto, el sábado a las 18 los escritores cordobeses Mirta Fachini, Silvina Ruffo, Carolina del Poppolo, Roberto Lapid, Carola Ferrari y Luis Carranza Torres, hablarán sobre "La construcción del sistema pasional de cuerpos de papel" y por último, el domingo, a las 19, Fernanda Pérez, Silvia Miguenz e Isabel Lagger hablarán sobre "La histórica lucha de las mujeres", en una conferencia coordinada por Isabel Dutra.