CursoVirtual "Agentes Mediadores de Lectura Literaria Infantil" (Profundización)

Centro de Altos Estudios Universitarios de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura de Argentina y la Universidad Nacional del Nordeste, con el apoyo de Kapelusz.

Por
El Centro de Altos Estudios Universitarios de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura de Argentina (CAEU-OEI) y la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) en Argentina, con el apoyo de la editorial Kapelusz, presentan la primea edición del Curso de Profundización para Agentes Mediadores de Lectura Literaria Infantil.
 
El convite de este curso es para los adultos- mediadores que desean diseñar y poner en movimiento espacios poéticos- que caben en una nuez en donde habitan ciudades y universos- destinados a la primera infancia y para quienes, además, desean experimentar lo poético y compartirlo. Pensar en literatura para la primera infancia es convocar escenas lectoras en las que las palabras, los gestos, los sonidos, las voces, las melodías, los juegos se entretejen con vínculos de afecto   y van habilitando ese espacio en el que podrá acontecer la experiencia. En este sentido, se abordarán aportes de la teoría, la crítica, la investigación, la praxis con el propósito de configurar, juntos, algunas respuestas que contribuyan en la construcción de caminos de palabras, redes de sentido para sostener la(s) infancia(s), para entramar la escritura de proyectos y proyectos de escritura y de lecturas con poéticas desafiantes para los niños. 
 
El desarrollo del curso se realizará a partir de tres módulos de tres clases cada uno y con la participación de tres conferencistas invitados que darán “otra vuelta de tuerca” a lo abordado en cada eje. Los foros, en cada uno de los módulos, permitirán que se focalice la mirada en diferentes temáticas y problemáticas relacionadas con aspectos puntuales de las clases y, paralelamente, se irán (re) elaborando propuestas de promoción de lecturas literarias para la primera infancia. 
 
Convocatoria e inscripción: 30 de julio al 31 de agosto de 2018.
Inicio: 3 de septiembre de 2018.
Desarrollo del curso: 3 de septiembre al 14 de diciembre 2018.
Duración total: 3 meses y medio.
Carga horaria: 96 horas.

Link Externo
https://bit.ly/2BfX6D7

Menu

  • Quienes Somos

  • Publicaciones

  • Noticias

  • Ingreso Usuarios

  • Contactenos

Contactenos

  • Dirección: Prof. Mariño 292

  • Localidad: Temperley (1834) - Buenos Aires

  • Teléfonos: (011) 4392-2324

  • Email: mlafuente@dseditora.com.ar