Atractivos contenidos presenta la edición 95 de Puentes Educativos Inicial

Viajamos a la época colonial y allí nos divertimos aprendiendo; niños con necesidades educativas especiales; y todo sobre alimentación. Muchos juegos y experimentos.

Por Redacción

Las biografías son una excelente oportunidad de trabajar diversos aspectos de la escritura y de la literatura. PRÁCTICAS DEL LENGUAJE nos propone abordar este tipo textual.

 

MATEMÁTICA nos invita a ahondar sobre el espacio, ofreciendo actividades y juegos para todas las salitas.

 

El viaje en el tiempo nos ha llevado a la época colonial. INDAGACIÓN DEL AMBIENTE SOCIAL nos guía en un recorrido a través de los comercios, los personajes, los juegos propios de esa época.

 

¿Qué alimentos son energéticos? ¿Llevamos una dieta saludable? INDAGACIÓN DEL AMBIENTE NATURAL despliega todo una variedad de actividades para abordar este tema: Armado de óvalo nutricional, adivinanzas, taller de cocina, recetario viajero, bingo de alimentos y hasta una ¡Feria del plato!

 

EDUCACIÓN AMBIENTAL presenta la segunda parte del artículo sobre el cambio climático y nos sugiere experiencias para llevar a cabo con los chicos.

 

MATERNAL se centra en una temática delicada: los niños con necesidades educativas especiales. Orientaciones didácticas y actividades. Un artículo que nos interpela a todos, como docentes y como padres.

 

¿A qué llamamos esculturas abstractas? ¿Se animan a hacer una con los pequeños? EDUCACIÓN VISUAL nos lanza este desafío.

 

TECNOLOGÍA pone una batería de herramientas digitales para usarlas en un tema que apasiona a grandes y chicos: los dinosaurios.

 

El desarrollo de habilidades discursivas es el eje del presente artículo de INGLÉS y para seguir experimentando: ¡A armar burbujas de colores!

 

MEDIACIÓN ESCOLAR nos habla sobre la necesidad de revisar nuestras actuaciones frente a los conflictos como insumos para encarar el resto del año escolar.

 

Hace su entrada: “Su Majestad, El rey”. AJEDREZ presenta esta pieza con juegos, adivinanzas y canciones.