21º Edición del Seminario Internacional ´Aprendizaje-Servicio Solidario´

Organizado por CLAYSS tendrá lugar los días 23 y 24 de agosto de 2018 en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad De Buenos Aires en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por Redacción
Bajo el lema "Aprender sirve, servir enseña", el Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (CLAYSS) organiza su 21° Seminario Internacional  "Aprendizaje-Servicio Solidario" que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación de Argentina, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y Editorial Kapelusz.
 
El seminario se ha constituido como el encuentro anual más importante en el ámbito latinoamericano para los expertos e instituciones que impulsan la propuesta pedagógica del aprendizaje-servicio solidario. Al igual que en ediciones anteriores, contaremos con destacados especialistas de Argentina, América Latina, Europa y Estados Unidos.
 
El encuentro se propone ofrecer un espacio de capacitación y actualización en la pedagogía del “aprendizaje y servicio solidario” para docentes, directivos y estudiantes de todos los niveles educativos, así como para miembros y dirigentes de organizaciones comunitarias y de la sociedad civil; promover el intercambio internacional de ideas y experiencias entre escuelas, institutos terciarios, universidades y organizaciones sociales que desarrollan proyectos educativos solidarios. Asimismo, ampliar los espacios de articulación entre las organizaciones de la sociedad civil y el sistema educativo formal en beneficio de la equidad y calidad educativa.
 
En su 21º edición, los organizadores se proponen celebrar la continuidad de los Seminarios como expresión de un movimiento pedagógico innovador que sigue creciendo a partir de la creatividad de educadores y estudiantes.
 
En el marco de la  nutrida agenda del evento destacan tres plenarios: "Los proyectos de aprendizaje-servicio solidario: tradición e innovación para la educación para el Siglo XXI"; "Aprendizaje-servicio, aprendizaje basado en proyectos. Visiones desde la pedagogía, las políticas públicas y la experiencia de las instituciones educativas": y "El aprendizaje-servicio en el mundo: experiencias y redes".
 
Además de una veintena de talleres, contará con el panel titulado "Excelencia académica y compromiso social de la Universidad en el Centenario de la Reforma: aportes del aprendizaje-servicio solidario" donde participarán Jorge Pasart, Coordinador del Programa de Prácticas Sociales Educativas, Universidad de Buenos Aires. Mtra. Beatriz Castillo Escamilla, Servicio Social, ANUIES y Francisco Tamarit, Rector de la Universidad Nacional de Córdoba. Será moderado por María Rosa Tapia (UBA-CLAYSS).
 
La organización anunció que el plenario de conclusiones estará a cargo de Alice Halstead, fundadora y ex directora de National Helpers Ntework y María Nieves Tapia, Directora del CLAYSS.
La participación en el Seminario es libre y gratuita, de acuerdo a la disponibilidad de espacio en las salas. La asistencia al Seminario otorga créditos del SINEP al personal de la Administración Pública.

Menu

  • Quienes Somos

  • Publicaciones

  • Noticias

  • Ingreso Usuarios

  • Contactenos

Contactenos

  • Dirección: Prof. Mariño 292

  • Localidad: Temperley (1834) - Buenos Aires

  • Teléfonos: (011) 4392-2324

  • Email: mlafuente@dseditora.com.ar