Back to homepage

Noticias Febrero de 2021

EL CLIMA EN LA ESCUELA Y EN EL AULA

👤Graciela Polonsky 🕔2021-02-25

Una propuesta para generar un clima acorde, donde los procesos de socialización y los procesos de enseñanza y aprendizaje se puedan llevar a cabo.

Ver Nota Completa

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE EN CONTEXTOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

👤Silvia Lizzi 🕔2021-02-23

Aprender a ser ciudadano en la escuela implica opinar y escuchar las opiniones ajenas, sosteniendo las ideas propias ideas con argumentos sólidos.

Ver Nota Completa

INGLÉS EN INICIAL: UNA CLASE BIEN ORGANIZADA

👤Laura Szaparo 🕔2021-02-22

Guía general para la planificación de una lección de lengua inglesa aplicada a un proyecto de ciencias en el Nivel Inicial.

Ver Nota Completa

ENCUENTRO VIRTUAL PARA DIRECTIVOS Y REPRESENTANTES LEGALES

👤Redacción 🕔2021-02-16

Será el jueves 18 a las 17 horas (ARG), bajo el lema "Tiempos, espacios y recursos en modalidades híbridas". Transmitirá en vivo el canal Youtube de Fundación Santillana.

Ver Nota Completa

CICLO DE ENCUENTROS PARA EDUCADORES DE PRIMERA INFANCIA

👤Redacción 🕔2021-02-12

Durante este mes de febrero, OMEP y Fundación Navarro Viola continúan con su ciclo de encuentros virtuales con especialistas en Primera Infancia.

Ver Nota Completa

¿CÓMO TRABAJAR CON TIC EN LA ESCUELA?

👤Redacción 🕔2021-02-10

Curso de capacitación gratuito acerca del uso significativo, conceptual e instrumental de las TIC y su inserción en proyectos educativos presenciales y virtuales.

Ver Nota Completa

EL DESAFÍO DE LA VUELTA A CLASES

👤Andrés Delgado 🕔2021-02-09

Tras un ciclo lectivo muy complejo a lo largo y ancho de nuestro país, compartimos algunas propuestas para comenzar a organizar el trabajo (mixto) de la nueva etapa.

Ver Nota Completa

SE PRORROGA LA INSCRIPCIÓN AL CONCURSO “DIBUJO CIENCIA”

👤Redacción 🕔2021-02-05

Hasta el 1de marzo hay tiempo para presentar un dibujo, una pintura o un collage inspirado en los superhéroes y superheroínas de la pandemia, mutantes y la casa del futuro.

Ver Nota Completa

FORMA DE PENSAR EL JUEGO EN LA ESCUELA

👤Claudia Gantus 🕔2021-02-04

En gran medida, el desarrollo adecuado de la afectividad y la inteligencia infantil está relacionado con las posibilidades de jugar que tengan las niñas y los niños.

Ver Nota Completa

EDUCACIÓN VITUAL: ¿VINO PARA QUEDARSE?

👤Aldo Bianchi 🕔2021-02-02

En la edición de febrero de Puentes Educativos Primaria, también abordamos la Educación Neuro-Emocional y el clima en las escuelas.

Ver Nota Completa

EDUCACIÓN EMOCIONAL Y LAS NUEVAS MIRADAS SOBRE EL ARTE

👤Silvia Lizzi 🕔2021-02-01

La edición de febrero de Puentes Educativos Inicial analiza la importancia de las emociones como elementos constitutivos de nuestra subjetividad.

Ver Nota Completa