Back to homepage

Noticias Agosto de 2020

AULA EN CASA INTRODUCE NUEVAS FUNCIONALIDADES

👤Redacción 🕔2020-08-31

Desde su lanzamiento en abril, la plataforma de Educabot sumó 20.000 usuarios de instituciones educativas de Argentina y Latinoamérica.

Ver Nota Completa

TALLER: “LA RESILIENCIA COMO DERECHO HUMANO”

👤Redacción 🕔2020-08-28

Organizado por Espacio AprenDar, se realizará el miércoles 2 de septiembre a las 16:30 vía Zoom. Estará a cargo de la Lic. Silvia Gabriela Vázquez.

Ver Nota Completa

CURSO VIRTUAL DE GESTIÓN PEDAGÓGICA NIVEL PRIMARIO

👤Redacción 🕔2020-08-27

La OEI presenta la tercera edición del Curso Virtual – Gestión pedagógica para docentes de nivel primario aspirantes a cargos directivos.

Ver Nota Completa

DESCUBRIR, JUGAR Y DIVERTIRSE APRENDIENDO

👤Redacción 🕔2020-08-26

Últimos días para poder inscribirse en el Taller de Gamificación que dictará Cecilia Frontera en la Consultora Learning Team a partir del 19 de septiembre.

Ver Nota Completa

EUTOPÍA: REINVENTAR LA ESCUELA DE FORMA COLABORATIVA Y EN RED

👤Redacción 🕔2020-08-25

Convoca a escuelas primarias y secundarias de CABA, de todo tipo de gestión, a pensar la escuela que viene y diseñar en red proyectos de innovación educativa.

Ver Nota Completa

APORTES PARA TRABAJAR LA ESI CON LAS TIC

👤Mariano Avalos 🕔2020-08-24

Presentaciones con diapositivas sobre grooming, diseño de mapas conceptuales sobre diversos tópicos de la ESI y realización de videos sobre los juegos y su relación con la ESI.

Ver Nota Completa

¿CÓMO INTEGRAR LAS TICS EN LAS CIENCIAS SOCIALES?

👤María del Carmen Correale 🕔2020-08-21

El uso de la tecnología se ha convertido en una estrategia de gran importancia para el abordaje de problemáticas relacionadas con las Ciencias Sociales.

Ver Nota Completa

LA ORGANIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA EN EL MATERNAL

👤Adriana Bolo 🕔2020-08-20

¿Cómo cuidar y educar a los más pequeños? Propuestas incentivadoras, de diferentes estilos, que enriquecen las vivencias personales y grupales.

Ver Nota Completa

CUENTOS CON MONSTRUOS PARA NIVEL INICIAL

👤Andrés Delgado 🕔2020-08-20

Una selección de cuentos con monstruos y posibles actividades para la sala con el finde generar monstruos /muñecos, junto a la profesora de Arte.

Ver Nota Completa

¿REDES O PAREDES? LA ESCUELA EN TIEMPOS DE PANDEMIA

👤Redacción 🕔2020-08-18

Videoconferencia con la escritora e investigadora Paula Sibilia y la directora de Chicos.net, Marcela Czarny.Será el 20 de agosto a las 6pm (Argentina).

Ver Nota Completa

UNICEF: DISCAPACIDAD EN LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA EN ARGENTINA

👤Documento UNICEF Argentina 🕔2020-08-18

Históricamente, los niños, niñas y adolescentes con discapacidad han sido parte de los grupos sociales más invisibilizados y excluidos.

Ver Nota Completa

JOSÉ DE SAN MARTÍN: ¿UN HOMBRE CON IDEALES O UN SUPER HÉROE?

👤María Del Carmen Correale 🕔2020-08-17

El cruce de los Andes así como su vida austera, suelen ser los aspectos que más se destacan en la figura del Libertador.

Ver Nota Completa

APLICACIONES Y HERRAMIENTAS DIGITALES PARA ENSEÑAR Y APRENDER

👤Redacción 🕔2020-08-14

¿Cómo repensar desde las tecnologias digitales nuestras propuestas de enseñanza? Propuesta de FLACSO destinada a docentes de diferentes niveles educativos.

Ver Nota Completa

PLANEA, NUEVA ESCUELA PARA ADOLESCENTES DE UNICEF

👤Redacción 🕔2020-08-14

Se propone contribuir al desarrollo de un modelo pedagógico para la secundaria que garantice condiciones para enseñar, para aprender y de bienestar en la escuela.

Ver Nota Completa

¿CÓMO HACER MÚSICA EN EL AULA CON LOS CELULARES?

👤María Fabiana Faga 🕔2020-08-13

En el aula podemos jugar con los chicos, analizando y apreciando la fusión de sonidos analógicos y electrónicos.

Ver Nota Completa

LECTURAS IMPRESCINDIBLES: MARIO MÉNDEZ

👤Marcela Testadiferro 🕔2020-08-13

Un amanuense de las letras cuyo bagaje cultural es amplio y está al servicio de los nuevos y pequeños lectores.

Ver Nota Completa

INTEGRACIÓN: ¿QUÉ SON LAS CONFIGURACIONES DE APOYO?

👤María Emilia Chuit 🕔2020-08-11

Las configuraciones de apoyo son necesarias para trabajar con aquellos alumnos que muestren necesidades educativas derivadas de una discapacidad.

Ver Nota Completa

EL PROCESO DE INCLUSIÓN: MEDIACIÓN EDUCATIVA

👤Laura Biazzi 🕔2020-08-11

Los primeros pasos en torno a un proceso de inclusión en el Nivel Inicial: ¿quién lo inicia, cómo, dónde, qué actores intervienen?

Ver Nota Completa

ESCENARIOS LÚDICOS, UNA ESTRATEGIA PARA NATURALIZAR LA INCLUSIÓN

👤Laura Biazzi 🕔2020-08-10

En la Semana de la Educación Especial, analizamos la potencialidad de los escenarios lúdicos para generar situaciones que faciliten los procesos de inclusión educativa.

Ver Nota Completa

RECURSOS PARA UN AULA INCLUSIVA

👤María Emilia Chuit 🕔2020-08-10

Las configuraciones áulicas nos dicen mucho acerca de lo que supone ser alumno para cada quién y de cómo pensamos la integración dentro de ella.

Ver Nota Completa

¿QUÉ INNOVAR Y PARA QUÉ EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS?

👤María Rosa Manas de Bruten 🕔2020-08-07

Las instituciones educativas también tienen la necesidad de evolucionar y avanzar por lo cual invierten en innovación constantemente.

Ver Nota Completa

LA LITERATURA POLICIAL DE JACQUELINE BALCELLS Y ANA MARÍA GÜIRALDES

👤Marcela Testadiferro 🕔2020-08-07

Una propuesta de trabajo basada en la narrativa policial producida por dos referentes de la literatura chilena.

Ver Nota Completa

ROL DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR EN UN PLAN INSTITUCIONAL DE LECTURA

👤Silvia Lizzi 🕔2020-08-05

La biblioteca como eje central del plan institucional de lectura. ¿Cómo hacer para promocionar la biblioteca?

Ver Nota Completa

LOS ESCENARIOS LÚDICOS COMO ESTRATEGIA DE INCLUSIÓN

👤Silvia Lizzi 🕔2020-08-04

Puentes Educativos Inicial de agosto brinda muchas actividades para poner de manifiesto la forma en que todos los seres están conectados en una intrincada red.

Ver Nota Completa

¿CÓMO INTEGRAR LAS DIFERENCIAS EN LA ESCUELA?

👤Aldo Bianchi 🕔2020-08-04

En Puentes Educativos Primaria de agosto, el concepto de género y su aplicación en las aulas. Identidad, diversidad y respeto en la comunidad escolar.

Ver Nota Completa

NEUROCIENCIA Y EDUCACIÓN, UNA PEDAGOGÍA DEL ASOMBRO

👤Redacción 🕔2020-08-03

El conocimiento de cómo aprende el cerebro es fundamental para ayudarnos a comprender los desafíos de la educación en el siglo XXI.

Ver Nota Completa