20/05/2019   -  por Redacción  -   Libre Contenido
PROYECTO PEDAGÓGICO DE INCLUSIÓN EN PUENTES EDUCATIVOS INICIAL
Además, fiestas patrias con recursos tecnológicos; composiciones creativas a la manera de los pintores impresionistas; y actividades, con juegos, canciones y mucha información.


20/05/2019   -  por Redacción  -   Libre Contenido
LA MOTIVACIÓN ESCOLAR Y SUS EFECTOS EN EL APRENDIZAJE
En mayo, la edición de "Puentes Educativos Primaria" hace foco sobre uno de los principios metodológicos indispensables en cualquier proceso de enseñanza-aprendizaje.


10/05/2019   -  por Aldo Bianchi  -   Libre Contenido
SE DIERON A CONOCER LOS GANADORES DEL PREMIO VIVALECTURA
Este año fueron distinguidos 20 proyectos educativos desarrollados en diversos contextos de inclusión.


09/05/2019   -  por Aldo Bianchi  -   Libre Contenido
INFANCIAS RESPETADAS, DESARROLLO EMOCIONAL SALUDABLE
La psicóloga clínica, investigadora y docente Ivana Raschkovan aborda en su nuevo libro temas vinculados con la crianza y los vínculos tempranos.


09/05/2019   -  por Aldo Bianchi  -   Libre Contenido
LA SERIE ´SER DIRECTOR´ SUMA DOS NUEVOS TOMOS
Claudia Romero explica que uno trata sobre la enseñanza y evaluación de aprendizajes; en tanto que el otro plantea ciertas provocaciones para repensar la educación escolar.


07/05/2019   -  por Aldo Bianchi  -   Libre Contenido
EDUCAR PARA LA SUSTENTABILIDAD
Editada por Aique y la UdeSA, es una obra colectiva que reflexiona sobre el potencial transformador de la educación en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.


05/05/2019   -  por Aldo Bianchi  -   Libre Contenido
VALIOSA EXPERIENCIA DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE EN CHACO
Miriam Romero y Analia Edit Medina presentaron su experiencia institucional durante el “12º Encuentro Internacional de Educación Infantil” de OMEP Argentina.


03/05/2019   -  por Aldo Bianchi  -   Libre Contenido
LEWIN Y VOTA: LA EDUCACIÓN TRANSFORMADA
Editado por Santillana, este libro bucea en torno a los temas clave para pensar la escuela del siglo XXI, introduciendo estrategias didácticas y técnicas de intervención en las aulas.


03/05/2019   -  por Aldo Bianchi  -   Libre Contenido
APRENDER CIENCIAS EN EL JARDÍN DE INFANTES
¿Cómo planificar proyectos, secuencias y unidades que despierten la curiosidad y las ganas de explorar el mundo de la mano de las Ciencias?


02/05/2019   -  por Redacción  -   Libre Contenido
QUÉ SE APRENDE EN LAS ESCUELAS ARGENTINAS Y CÓMO LO SABEMOS
El Área de Educación de la Escuela de Gobierno de la UTDT, ofrecerá un análisis teórico-metodológico de las pruebas Aprender 2018 y las implicancias de sus resultados.


01/05/2019   -  por Aldo Bianchi  -   Libre Contenido
GOMEZ CARIDE Y LA VOZ DE LAS ESCUELAS
Su libro, publicado por Aique, analiza cómo es ser "Buen profe" en escuelas secundarias, en contextos urbanos marginales.