Quienes somos

La educación es el camino, no el objetivo.

La meta final de la verdadera educación es no sólo hacer que la gente haga lo que es correcto, sino que disfrute haciéndolo; no sólo formar personas trabajadoras, sino personas que amen el trabajo; no sólo individuos con conocimientos, sino con amor al conocimiento; no sólo seres puros, sino con amor a la pureza; no sólo personas justas, sino con hambre y sed de justicia.

John Ruskin
José Ayesta Socio - Gerente
Aldo Bianchi Editor de Contenidos (Primaria)
Silvia Lizzi Editora de Contenidos (Inicial)
Carlos Echavarria Diseño y Diagramación
Marcelo Lafuente Diseño y Programación Web
Dr. Eduardo Tagliani Asesor Técnico-Jurídico
Elisa Mori Administración
Alejandra V. Leoz Es música, pianista y docente. Estudió en el Conservatorio Julián Aguirre de Lomas de Zamora, Buenos Aires. Desarrolla su práctica docente en establecimientos educativos de nivel inicial, primario y secundario, del ámbito privado y estatal, como profesora de música y de piano.
Andres Delgado Es Profesor y Licenciado en Letras por la UNLZ. Cursó el Diploma Superior en Lectura, escritura y educación en FLACSO y posteriormente continuó la Especialización en lectura, escritura y educación (Falta la defensa del ensayo final). Ejerce la docencia en nivel secundario y en varios ISFD de la provincia de Buenos Aires. Ha dictado cursos sobre Escritura académica y Literatura infantil en varios ISFD de la provincia de Buenos Aires. Participó como expositor en Congresos sobre Literatura Infantil con temáticas como Lij e Identidad de género. Asimismo coordinó talleres sobre narración oral y encuentros entre escritores y lectores.
Daniela Dalla Pozza Profesora en Psicopedagogía, y Psicopedagoga. Realizó la Especialización en Nuevas Infancias y Juventudes y la Actualización Académica en Gestión y Planificación Educativa. Se desempeña como profesora en institutos secundarios y de Formación Docente en las carreras para la enseñanza en Nivel Inicial y Primaria. Fue coordinadora Institucional de la evaluación Integral del desarrollo Curricular y condiciones institucionales de la Formación docente en la Carrera de Nivel Inicial; Miembro integrante del GECICNaMa (Grupo para la Enseñanza, Capacitación e Investigación de las Ciencias Naturales y Matemática. Investigadora en el INFOD: Convocatoria 2013- Proyecto 2023- "Las concepciones y sentidos que los docentes construyen sobre la lectura en el nivel superior" (investigación institucional) Convocatoria 2017-2018 - Estudio Nacional sobre "El Campo de las Prácticas en la Formación Inicial" (integrante del equipo de investigación).
Eduardo Hourcade Se desempeñó como Director de la Unidad Académica Escuela Normal Superior del distrito de Quilmes, Provincia de Buenos Aires. Fue Inspector de enseñanza en el Nivel Superior. Actualmente se desempeña como profesor de Historia en varios Institutos de Formación Docente de la Provincia de Buenos Aires.
Fernando Russomando Licenciado en Biologí­a con orientación en ecología. Dicta materias afines en ISFD en la carrera de Profesorado de Nivel Inicial.
Florencia Barletta Es Profesora Nacional de Bellas Artes. Egresada de la Escuela de artes Prilidiano Pueyrredón. Realizó estudios en el I.U.N.A, en el Centro Cultural Rojas , en la escuela de arte E. de la Corcova, y en el taller de Pérez Celis y Hugo Balmaceda .Participó en numerosos cursos sobre la Educación Plástica en la escuela. Actualmente se desempeña como docente en distintos centros educativos.
Laura Biazzi Mágister en Formación Docente (UNIPE). Licenciada en Psicopedagogía y Ciencias de la Educación (UNLZ). Bibliotecaria de Instituciones Educativas (ISFD 8) y Profesora en Enseñanza Primaria. Especialista en Educación Superior y TIC (INFD) Especialista en Educación Primaria y TIC (INFOD). Especialista de nivel superior en Problemáticas de las Ciencias Sociales y su enseñanza (INFOD). Especialista en Alfabetización Inicial (INFOD). Especialista en Enseñanza de la Matemática en el Nivel Primario. Actualización Académica en el Abordaje educativo de estudiantes con discapacidad. Doctoranda en el Doctorado en Gestión y Política de la Educación Superior (INFOD). UNTREF. Tutora virtual de la Licenciatura en Psicopedagogía Universidad Kennedy (2020-2021) Docente de la Licenciatura en Gestión Educativa UNLAM (2022). Actualmente se desempeña como docente de nivel superior de la provincia de Buenos Aires y en Clínica Psicopedagógica. Autora de "Hacer memoria en la escuela: una tarea institucional irrenunciable", "Educación superior no universitaria en tiempos de COVID-19: posibilidades y limitaciones de una experiencia en el conurbano bonaerense" y "Los criterios de selección de los bibliotecarios de instituciones educativas : su desarrollo durante su formación profesional inicial".
Laura Szarapo Es Profesora Miembro del Anglia Ascentis de la Universidad Chichester College de Inglaterra en la Argentina. Profesora Adscripta al Instituto Warrington de Cultura Inglesa de Buenos Aires.
Mariano Avalos Es Profesor de TICS e Informática en escuelas de la Pcia. de Buenos Aires y de la Capital Federal. Coordinador del Departamento de Informática y asesor pedagógico en Tecnología en diversos institutos. Capacitador docente en el Área de Tecnología.
Marisol Stojek Es Profesora en Nivel Inicial, Licenciada en Matemática. Se desempeñó como directora de Institutos de Educación Inicial. Es capacitadora docente. Dicta clases en Institutos de Educación Inicial.
Alejandro C. Peri Profesor de Química y Química Aplicada en el Instituto Nacional del Profesorado Técnico de la Universidad Tecnológica Nacional, con estudios en Enseñanza de las Ciencias en la Universidad Nacional de San Martín. Ha sido Docente Capacitador del INFOD, del Instituto de Perfeccionamiento Docente de OSPLAD y de la Universidad Nacional de San Martín, estando a cargo de Talleres y Seminarios de formación docente de nivel Primario y Secundario. Desde el año 2011, es colaborador permanente de la revista "Puentes Educativos". Actualmente, tras 42 años de actividad está jubilado.
Andrea Revel Chión Doctora en Didáctica de las Ciencias Experimentales. Dirige el Instituto CeFIEC de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Dirige la línea de investigación "Perspectivas críticas sobre la enseñanza de la salud y la enfermedad". Es profesora Adjunta Regular de la asignatura Didáctica Especial y Práctica de la Enseñanza I y II de la misma casa de estudios. Su área de investigación pivota en tres ejes: la argumentación científica escolar, la enseñanza de la salud y la enfermedad con perspectivas críticas, y las narrativas como dispositivo didáctico para la presentación de contenidos científicos.
Claudia Gantus Es Licenciada en Educación, con orientación en Diseño de la Enseñanza y Evaluación. Profesora de Ciencias de la Educación. Profesora de Filosofía y Pedagogía.
Florencia Barletta Es Profesora de Arte en el Colegio Newlands de Adrogué y en el Instituto San Albano de Temperley, ambos en Provincia de Buenos Aires.
Gabriel Serafini Profesor de Física. Supervisó proyectos en Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, en Plan Social Educativo, en Calidad/009 (Ministerio de Educación/Unesco). Fue responsable de contenidos de CN en Educ.ar. Asistió en servicio a escuelas del GCBA (CePA). Dictó cursos de capacitación docente, presenciales y virtuales (CePA). Coordinó Física en programa Adultos 2000. Fue consultor en CN en Aportes para los NAP de Primaria (Flacso/Unesco/Fopiie). Es lector crítico de evaluaciones de Diniece/Min. Educación (Primaria y Polimodal). Fue coordinador de CN en Colegio Scholem Aleijem, Columbia School y Colegio Aequalis. Publicó textos de CN y Tecnología en editoriales argentinas y españolas.
Graciela Polonsky Es Licenciada en Educación. Especialista en Formación de Formadores - Orientación Instituciones Educativas. Especialista en Investigación Educativa. Profesora de Enseñanza Primaria. Profesora de Didáctica y Curriculum. Profesora de Dinámica de Grupos.
Maria del Carmen Correale Profesora de enseñanza secundaria, normal y especial en Historia (Facultad de Filosofía y Letras- UBA). Especialista en Ciencias Sociales con mención en Historia Social (UNLU). Diplomada Superior en Educación, Imágenes y medios y en Constructivismo y Educación con mención en Ciencias Sociales (Flacso), Docente de nivel medio, superior y universitario. Docente y Coordinadora del posgrado Diploma Superior en Enseñanza de las Ciencias Sociales y de la Historia (modalidad a distancia- Flacso). Docente del posgrado Diploma Superior en Constructivismo y Educación (Modalidad a distancia- Flacso) Autora de diversos cursos de capacitación docente tanto en Ciudad de Buenos Aires como en provincia de Buenos Aires. Coautora de libros para nivel secundario y de contenidos digitales para la enseñanza y el aprendizaje de la Historia y las Ciencias Sociales, Tilde editora.
María Fabiana Faga Profesora Superior de Etnomusicología Argentina, Latinoamericana y del Caribe. Sus trabajos de campo se relacionaron con la recopilación de celebraciones y expresiones musicales del NOA. Se dedica a la educación, actualmente en Nivel Universitario. Hoy está comenzando a trabajar la relación entre la etnomusicología y las plantas, teniendo como eje en ambas temáticas la búsqueda de la identidad local.
Maria Gabriela SImpson Investigadora, consultora y capacitadora en Resiliencia Ecosistémica. Facilitadora de Agroecología. Licenciada en Gestión Educativa.Desde el Modelo GIRA (Gestión Innovadora con Resiliencia Aplicada) desarrolla y dirige proyectos de innovación institucionales y organizacionales, uniendo la Resiliencia Ecosistémica y la Agroecología, el Design Thinking y la investigación acción, participativa y colaborativa. Coordina tutorías de trabajos académicos y Orientación Vocacional con el abordaje de la Resiliencia Ecosistémica. Es autora de varias obras sobre el tema. Produce y coordina Espacio R Tramas: Arte Textil + Resiliencia Ecosistémica + Triple Impacto.
María Rosa Manas de Bruten Profesora de Psicología, Filosofía y Ciencias de la Educación. Estudios Superiores de Inglés. Profesora de Metodología del Estudio en el Instituto "Divino Rostro" y en la Universidad del Salvador. Ayudante de la cátedra de Psicología Evolutiva y Educacional en el Instituto Nacional Superior del Profesorado "Joaquín V. González". Coordinadora y Maestra de Inglés en el Instituto "Divino Rostro” donde también es Profesora de Psicología, Metodología de la investigación I y II, Antropología Cultural y Filosofía. En la misma institución, Jefa Departamental del Nivel Medio y Coordinadora de Pastoral Educativo. Tutora de nivel medio. Autora del cuadernillo "Enseñar por proyectos en el nivel secundario. Una estrategia de aprendizaje para promover motivaciones, decisiones y acciones". Coautora de las actividades para el aula sobre Lengua, Literatura e Inteligencia Emocional de los libros de cuentos "Todos a jugar", declarados de interés para la promoción de los Derechos de las personas con Discapacidad y la defensa de los Derechos Humanos por la Legislatura porteña. Miembro del Parlamento Mundial de Educación.
Mariano Avalos Licenciado en Tecnología Educativa (UTN-FRBA - Argentina) Maestrando en Educación, lenguajes y medios (UNSAM - Argentina). Profesor titular de la cátedra Tecnología Educativa I de la Licenciatura en Tecnología Educativa, en la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Buenos Aires (UTN-FRBA). Profesor de informática y tecnologías de la información y la comunicación desde hace más de 30 años en los distintos niveles del sistema educativo argentino. Ponente y conferencista en diversos Congresos, Jornadas y encuentros de Educación a nivel internacional. Autor de libros sobre Educación y tecnologías.
Silvia Gabriela Vázquez Psicopedagoga, Doctora Honoris Causa en Liderazgo y Maestranda en Educación. Conferencista y escritora (sus canciones y poemas obtuvieron premios internacionales). Ex directora académica de la Red Latina de Orientadores, con 20 años de experiencia como orientadora vocacional. Directora de la Cátedra de Responsabilidad Social y Resiliencia en UdeMM. Autora, entre otros libros, de: Poemas desovillados, Candela distraída y La tenacidad de la palabra (declarado “De interés” por la Legislatura). Presidente de la Comisión de Sostenibilidad en FADA. Embajadora de Paz y promotora de los ODS. Sus conferencias motivacionales incluyen poesía y música.
Silvia Lizzi Profesora en Letras. Cursó la licenciatura en Didáctica de la Lengua y la Literatura en la Universidad Nacional del Litoral y los seminarios sobre Literatura infanto-juvenil en la Universidad de Buenos Aires. Se desempeñó como profesora de Prácticas del lenguaje y Literatura en institutos secundarios. En institutos de Formación docente, en la carrera de Profesorados en Letras, dictó las cátedras de Espacio de la Práctica Docente de 1°, 2° y 4° año, Taller de oralidad y escritura, Psicolingüística, Sociolingüística. En Profesorado en Nivel Inicial dictó las cátedras de Didáctica de la Lengua y la Literatura, Taller de Literatura infantil, Ateneo de las Prácticas del lenguaje. Integró los equipos de formación docente y prácticas. Realiza cursos de capacitación y asesoramiento. Ha publicado, entre otros, manuales para Primer ciclo de Primaria, Planificaciones, Cuadernillos de actividades de comprensión literaria, artículos sobre Didáctica de la lengua, sugerencias metodológicas y actividades de bajada áulica en editoriales Bonum, Longseller, A-Z, Estelar, Planeta.